28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cinco alertas por desaparición son detonadas en una semana

Fecha de publicación:

En el Valle de Toluca las desapariciones de mujeres continúan alarmando a la población, tan solo esta semana, se detonaron cinco alertas de búsqueda, y únicamente dos de ellas se han desactivado, una de estas alertas fue desactivada al encontrar a una de las víctimas sin vida en la Ciudad de México al interior de un taxi. 

Miguel García Conejo 

Es el caso de Cintya Gabriela Moreno Hernández, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, tras abordar un taxi. Se dio a conocer que la joven de 25 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio en el municipio de San Antonio la Isla.   

Dos días después fue localizado el cadáver en la cajuela del vehículo que quedó abandonado en Canal de Churubusco y Calle 5 de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. 

Sin embargo, quedan activas dos alertas, una es la de Jazmín Ramírez Calixto de 17 años, quien salió de su casa en Temoaya para visitar su “novio”, un chico que conoció a través de Facebook, en la Ciudad de México, pero no se ha vuelto a saber de ella. 

Tampoco aparece Lizbeth Ivonne Tenorio de 29 años de edad, ella salió de la colonia Unión, en Toluca, el sábado 20 de noviembre, y ya no regresó. 

También se mantiene el protocolo de búsqueda para localizar a Martha Miriam García Orozco de 44 años de edad, de ella no se sabe nada desde el martes, sólo que fue al centro de Toluca. 

Ante este fenómeno, las habitantes de la zona reconocieron que se sienten inseguras al salir de casa y en especial en el transporte público. 

“Te da miedo salir, yo trato de estar siempre en contacto con mi familia, pero la verdad es que no siempre se puede, ya no sabes ni qué hacer para protegerte”. 

Por ello, instaron a las autoridades mantener presencia policíaca, operativos a taxis, además de sensibilizar a los funcionarios públicos sobre acoso, ya que muchos aún no les creen que tienen miedo. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Desaparece la presidenta de Conciliación y Arbitraje de Cuautitlán

16/04/2021

16/04/2021

A través de las redes sociales familiares y amigos, además de compañeros de trabajo, solicitan ayuda para localizar a Mayra...

Abandona MC candidatura en Edomex; preferencia por Zepeda venía a la baja

06/03/2023

06/03/2023

Leobardo Hernández El ex perredista Juan Zepeda anunció a través de un video que Movimiento Ciudadano (MC) decidió abandonar la...

Se ha mantenido apertura al diálogo con feministas que insisten en vandalismo contra el legislativo: MHG

02/07/2021

02/07/2021

Elena Aguilar   El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura reiteró la omisión del...

Carbajal busca conocer las necesidades de viva voz del magisterio mexiquense

15/10/2021

15/10/2021

Miguel García Conejo  Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de...

Morena exige sanciones por agresión a alcaldesa de Amanalco

04/01/2022

04/01/2022

La alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada esta mañana por el síndico municipal Miguel Ángel Lara...