13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cinco alertas por desaparición son detonadas en una semana

Fecha de publicación:

En el Valle de Toluca las desapariciones de mujeres continúan alarmando a la población, tan solo esta semana, se detonaron cinco alertas de búsqueda, y únicamente dos de ellas se han desactivado, una de estas alertas fue desactivada al encontrar a una de las víctimas sin vida en la Ciudad de México al interior de un taxi. 

Miguel García Conejo 

Es el caso de Cintya Gabriela Moreno Hernández, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, tras abordar un taxi. Se dio a conocer que la joven de 25 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio en el municipio de San Antonio la Isla.   

Dos días después fue localizado el cadáver en la cajuela del vehículo que quedó abandonado en Canal de Churubusco y Calle 5 de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. 

Sin embargo, quedan activas dos alertas, una es la de Jazmín Ramírez Calixto de 17 años, quien salió de su casa en Temoaya para visitar su “novio”, un chico que conoció a través de Facebook, en la Ciudad de México, pero no se ha vuelto a saber de ella. 

Tampoco aparece Lizbeth Ivonne Tenorio de 29 años de edad, ella salió de la colonia Unión, en Toluca, el sábado 20 de noviembre, y ya no regresó. 

También se mantiene el protocolo de búsqueda para localizar a Martha Miriam García Orozco de 44 años de edad, de ella no se sabe nada desde el martes, sólo que fue al centro de Toluca. 

Ante este fenómeno, las habitantes de la zona reconocieron que se sienten inseguras al salir de casa y en especial en el transporte público. 

“Te da miedo salir, yo trato de estar siempre en contacto con mi familia, pero la verdad es que no siempre se puede, ya no sabes ni qué hacer para protegerte”. 

Por ello, instaron a las autoridades mantener presencia policíaca, operativos a taxis, además de sensibilizar a los funcionarios públicos sobre acoso, ya que muchos aún no les creen que tienen miedo. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

GEM entrega infraestructura a 3 facultades de la UAEM; Universidad recibe alta calificación en auditoría

12/02/2024

12/02/2024

Con una inversión de 100 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el rector...

Se prepara el Edomex para reducir riesgos por la temporada de lluvias 2024

24/04/2024

24/04/2024

Para prevenir y evitar afectaciones durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico...

Cae un presunto extorsionador; amenazaba a una mujer con publicar video íntimo en Lerma

14/04/2021

14/04/2021

Elementos de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a un sujeto identificado...

Recupera Toluca vía pública en beneficio de la población

18/11/2020

18/11/2020

El gobierno municipal de Toluca recuperó de forma pacífica la calle sin nombre oficial, pero conocida como Privada Avenida del...

Inician proceso para seleccionar Integrantes del C. C. en materia de desaparición forzada Edomex

14/07/2020

14/07/2020

Este martes 14 de julio y el miércoles 15 la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres...