20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edomex vuelve a ser la entidad con más casos de violencia de género, y va en aumento

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Este viernes fue sepultado el cuerpo de Alexandra, una joven que fue secuestrada, violada y asesinada en el municipio de Xalatlaco, cuyo cuerpo fue encontrado una semana después de que desapareciera. 

Su cuerpo fue localizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México en una cueva del paraje Agua de Pájaro, a un costado de la carretera que conduce al Ajusco, luego de que uno de los presuntos captores fuera aprehendido y revelara su ubicación hace dos días. 

La joven, de 18 años de edad, fue plagiada el 14 de septiembre cuando se encontraba con su sobrina, la pequeña fue liberada tres días después, cuando se pagara una parte del rescate exigido por la vida de ambas, pero Alex, no regresó con vida a casa. Hoy descansa ya en el panteón municipal de su natal Xalatlaco. 

Con mariachi, la joven fue despedida en medio del dolor y la rabia de sus familiares, pues el cuerpo tenía destrozado el rostro, además de dos balazos, uno en la cabeza y otro más en el pecho. Debido al estado de descomposición con el que fue encontrado el cuerpo, se presume que Alex, como la llamaban en vida, fue asesinada hace una semana. 

En el Estado de México, de enero a agosto, se tienen reportados 70 feminicidios, lo que de nuevo coloca a la entidad mexiquense a la cabeza en violencia de género. 

Por el asesinato de Alexandra, colectivas feministas exige justicia para su memoria, pues lamentan que esta ola feminicida va en aumento pese a que en 13 municipios se encuentra detonada una alerta de género y en siete de estos, incluso hay doble Alerta por Violencia de Género. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Entregan Palio Arzobispal a monseñor Chavolla Ramos

19/11/2020

19/11/2020

A un año de que fuera nombrado Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos recibió este miércoles el Palio Arzobispal que fue...

Función de la Ley de Amnistía, claves para entenderla

04/03/2021

04/03/2021

Después del proceso para instrumentar jurídicamente la ley de Amnistía, tras su aprobación en el Edomex, finalmente el PJEM ha...

Exhortan a cuidar datos personales en compras en línea para evitar fraudes

18/12/2021

18/12/2021

Utilizar un dispositivo seguro y de uso personal, evitar conectarse a redes públicas, revisar que la página contenga su certificado...

Se pronuncia AMLO contra el clasismo en redes sociales y la desinformación

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán Con respecto al meme que ha circulado en redes sociales, en el que se muestra un mapa de...

Corrieron por el amor y la amistad en Edomex

13/02/2022

13/02/2022

Un total de 100 parejas de esposos, novios, amigos y padres e hijos, participaron en la Cuarta Carrera Friends &...