28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ya son 120 mil los empleos recuperados; se mantendrá el apoyo social, sostiene AMLO

Fecha de publicación:

La administración federal presidida por Andrés Manuel López Obrador continúa trabajando sobre cuatro asuntos fundamentales.  La crisis sanitaria y económica (ambos de carácter transitorio ), el bienestar del pueblo y la seguridad. 

Aunque lamentó los fallecimientos, el dolor y otras problemáticas que la pandemia por COVID-19 ha generado en nuestro país, el presidente reconoció que el país está superando la crisis, gracias a la obediencia de la ciudadanía, el apoyo de los sectores empresariales y  hospitales privados. 

En lo que a economía respecta, recordó que la pérdida de empleo ha cesado, y que, al contrario, desde agosto ha comenzado la recuperación.

“Llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, , es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”. 

En cuanto a los temas permanentes dijo que para el bienestar del pueblo, se ha logrado que no falte presupuesto para las pensiones a adultos mayores, pensiones a niñas y niños con discapacidad y becas para estudiantes de familias de escasos recursos. 

Afirmó que se continúa apoyando al campo “que coman los que nos dan de comer”, previniendo una crisis de consumo. 

Mientras que en materia de seguridad un claro ejemplo del avance es la Ciudad de México, en donde la cifra de homicidios diarios ha disminuido a casi la mitad, en lo que va de la gestión de Claudia Sheinbaum, garantizando la paz y tranquilidad para los capitalinos, garantías que se continuarán preservando para  todo el pueblo mexicano, aseguró . 

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Podrían ser focos de Covid actos de campaña electoral si no implementan métodos alternos

15/02/2021

15/02/2021

Las campañas políticas podrían convertirse en un foco de contagio de Covid-19, toda vez que no hay una cultura de...

Alcaldes y Gobernadores

08/04/2020

08/04/2020

 ¡Cópienle a Murat carajo!  Ayudar es cooperar, entender, ponerse en los zapatos del otro, para así beneficiar al que se...

Alertan en Foro sobre recurrencia de los trastornos mentales

03/12/2019

03/12/2019

Legisladores, académicos, especialistas en psiquiatría y sicología, así como docentes participaron en el Foro para la creación de la Ley...

Destaca IEEM actividades preparatorias rumbo al Proceso Electoral 2020-2021

06/02/2020

06/02/2020

Para la organización del próximo Proceso Electoral 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atiende actividades vitales como...

Reelección en Toluca lacera la democracia, coinciden los precandidatos de MORENA

09/03/2021

09/03/2021

Los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Toluca por Morena, Liliana López Mejía, Ricardo Moreno y Alberto...