27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colecta de televisiones, la iniciativa de Adriana Jarquín por la educación de niños en Xonacatlán

Fecha de publicación:

Con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias para seguir la educación a distancia a menores de escasos recursos, Adriana Jarquín, odontóloga de una primaria en Xonacatlán, busca la donación de televisores de cualquier precio, siempre y cuando funcionen. 

Miguel García Conejo 

La iniciativa busca, en una primera etapa, dotar de televisiones a 10 menores de la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Xonacatlán, para después dar alcance a menores de otras escuelas

A la fecha ah recibido al menos cinco televisores análogos, por lo que también se pide la donación de decodificadores digitales para que puedan los niños tener acceso a televisión abierta. 

“La idea es una idea familiar, nace de la inquietud, de la necesidad que nosotros observamos, muchos somos maestros o trabajamos con niños, entonces, observamos que hay niños que no tienen el acceso, estamos teniendo problemas, no tienen un aparato en casa, no tienen datos, no tienen internet, en fin. Esa es la necesidad fundamental que nosotros detectamos y, de ahí, nace la iniciativa”. 

Se calcula que en el Estado de México, al menos 211 mil pequeños no cuentan con los recursos para poder tomar sus clases a distancia. 

“Estamos solicitando televisiones de cualquier medio, de cualquier precio, no importa, con que tengan acceso a tv abierta, estamos solicitando también, si es posible, tabletas y dispositivos para internet que no les generen un costo extra a los papás ya que no tienen los recursos para accesar a ellos, eso es lo que estamos solicitando”. 

Para sumarse a la iniciativa sólo es necesario mandar un mensaje al 722 260 3539 o buscar a su impulsora en Facebook como Ady Jarquín. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Arranca en Temoaya campaña de prevención “No estás sola”

30/05/2020

30/05/2020

Para combatir la violencia de género que, debido al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, se ha visto agravada,...

Tiradero clandestino causa inundaciones y es foco de infección, denuncian habitantes de Sn. Mateo Atenco

06/08/2020

06/08/2020

En medio del avance de la temporada de lluvias y las afectaciones que está generado la basura en las calles; vecinos...

Por Coronavirus, calidad del aire en Toluca mejora considerablemente

20/03/2020

20/03/2020

Dentro del caos y la histeria que la pandemia del Coronavirus ha causado en la sociedad, existe un porcentaje de...

Agua tóxica en la Presa Madín está matando peces; temen por distribución en el Edomex

30/08/2021

30/08/2021

Pobladores y activistas reportan la muerte inusual de cuerpos de peces en la Presa Madín. A ello se suma un  olor...

Abren convocatoria “La venganza de la basura” para proyectos de reciclaje tecnológico y cultura digital

10/04/2021

10/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD) y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace...