28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desde hace 1 año no hay medicinas para tratar cáncer, denuncian padres en Hospital para el Niño de Toluca

Fecha de publicación:

Padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital para El Niño, en Toluca, se manifestaron para recriminar que desde hace un año no cuentan con medicamentos oncológicos, lo que ha retrasado su atención médica y por ende, disminuido sus probabilidades de vencer a la enfermedad. 

Miguel García Conejo 

Esto motivó a que bloquearan Paseo Colón, a la altura de Paseo Tollocan, y recriminaron que el Cáncer no entiende de desabasto ni de pandemias

“Hay personas que han comprado una caja de medicamento, de 100 miligramos hasta en 800 pesos, en cada quimioterapia necesitan hasta 10 frascos, entonces es imposible que como papás solventemos estos gastos, puesto que con lo de la pandemia tampoco tenemos recursos”, comentaron los padres de los pequeños, cuyos diagnósticos son variados pero no favorables sin la atención médica integral. 

La situación, que se arrastra desde el año pasado, apuntaron, se agravó con la llegada del Covid-19, lo que ha provocado un retraso en las quimioterapias de los menores. 

“Necesitamos una respuesta pronta, porque nuestros niños no van a esperar, el cáncer no espera a que nos den una respuesta aquí en el hospital, para que nos digan que ya hay medicamentos, nuestros hijos no esperan y necesitamos del medicamento ya”. 

Refirió que además de la escasez, decenas de familias se han tenido que enfrentar a costos cada vez más altos, con incrementos incluso de hasta el 300 por ciento, imposibilitando aún más su acceso, pues para estas familias los recursos son escasos. 

En esta situación viven alrededor de 300 familias Del Valle de Toluca, quienes reclaman al gobierno federal y estatal una solución inmediata. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Persiste corrupción en Edomex, piden supervisar recursos públicos

12/10/2019

12/10/2019

La corrupción y la falta de transparencia persisten en el Estado de México, afirmaron morena, PT, PAN, PES, PRD y...

Agua contaminada; denuncian daño a la salud vecinos de fraccionamiento

04/05/2020

04/05/2020

En plena contingencia por COVID-19, vecinos del fraccionamiento Misiones denunciaron que desde hace semanas padecen la falta de agua y...

30 casas y 75 locales resultan afectados por inundación en San M. Atenco

25/07/2020

25/07/2020

De nueva cuenta los vecinos de el barrio de la Concepción, en San Mateo Atenco, fueron víctimas de la lluvias,...

Repensar la relación con la naturaleza, vital ante la crisis climática: Dolores Barrientos A.

08/06/2020

08/06/2020

La humanidad está obligada a repensar su relación con la naturaleza una vez que pase la pandemia provocada por el covid-19,...

No es opcional, es un derecho; la ciclovía en Toluca no se puede cancelar

05/02/2021

05/02/2021

Autoridades del gobierno del estado informaron que la Ciclovía proyectada para la Avenida Isidro fabela, en el municipio de Toluca,...