04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Desde hace 1 año no hay medicinas para tratar cáncer, denuncian padres en Hospital para el Niño de Toluca

Fecha de publicación:

Padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital para El Niño, en Toluca, se manifestaron para recriminar que desde hace un año no cuentan con medicamentos oncológicos, lo que ha retrasado su atención médica y por ende, disminuido sus probabilidades de vencer a la enfermedad. 

Miguel García Conejo 

Esto motivó a que bloquearan Paseo Colón, a la altura de Paseo Tollocan, y recriminaron que el Cáncer no entiende de desabasto ni de pandemias

“Hay personas que han comprado una caja de medicamento, de 100 miligramos hasta en 800 pesos, en cada quimioterapia necesitan hasta 10 frascos, entonces es imposible que como papás solventemos estos gastos, puesto que con lo de la pandemia tampoco tenemos recursos”, comentaron los padres de los pequeños, cuyos diagnósticos son variados pero no favorables sin la atención médica integral. 

La situación, que se arrastra desde el año pasado, apuntaron, se agravó con la llegada del Covid-19, lo que ha provocado un retraso en las quimioterapias de los menores. 

“Necesitamos una respuesta pronta, porque nuestros niños no van a esperar, el cáncer no espera a que nos den una respuesta aquí en el hospital, para que nos digan que ya hay medicamentos, nuestros hijos no esperan y necesitamos del medicamento ya”. 

Refirió que además de la escasez, decenas de familias se han tenido que enfrentar a costos cada vez más altos, con incrementos incluso de hasta el 300 por ciento, imposibilitando aún más su acceso, pues para estas familias los recursos son escasos. 

En esta situación viven alrededor de 300 familias Del Valle de Toluca, quienes reclaman al gobierno federal y estatal una solución inmediata. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

“Si matan a una, respondemos todas”: mujeres claman justicia por feminicidios aún no resueltos

25/11/2020

25/11/2020

Las voces de Jessica Sevilla, Gaby Quiroz, Sonia, Karla Isela, Karina López y el resto de las 119 asesinadas durante...

Maquilla Fiscalía feminicidios ante alerta de género

23/10/2019

23/10/2019

Guillermo Guadarrama   Colectivos feministas como el Observatorio de Violencia de Género y Más vida, más Igualdad, culparon a la Fiscalía...

Covid-19 endeudó por 5 millones de pesos a una familia que implora ayuda

08/04/2021

08/04/2021

La tragedia del covid no solo ha enlutado a miles de hogares en todo México, también ha destruido la vida...

San Juan Coapanoaya comunidad destruida con Tren Interurbano

30/11/2019

30/11/2019

Tras el anuncio de la reactivación de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, habitantes de San Juan Coapanoaya, ubicado en el...

No habrá descuento en transporte para estudiantes: Canapat

14/01/2020

14/01/2020

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara un descuento del 20 por ciento a 110 mil alumnos en la tarifa del...