12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

59 años juntos y enamorados de la vida, abuelos esperan el fin de la pandemia para reunir a su familia

Fecha de publicación:

Para don Higinio y doña Alicia, el amor a los hijos y las ganas de salir de salir adelante fueron su motor durante años, sin embargo, reconocen que la risa de sus 34 nietos y los abrazos de sus 14 bisnietos, son los remansos necesarios para el día a día. 

Miguel García Conejo 

Sin embargo, en medio de la pandemia la situación no es sencilla, pues saben que deben cuidarse, por lo que el distanciamiento físico, que no emocional, ha sido necesario. 

“Aunque ya no sale uno a la calle, muchas veces no por medios sino porque también debemos cooperar en no contagiar a más gente, aquí estamos encerrados, cumpliendo con las obligaciones, como ciudadanos, de estar en casa”, comentó don Higinio. 

En su casa, fruto de una vida de esfuerzo, las historias se cuentan en las paredes, en la cocina en que doña Alicia cuidaba a sus nietas cuando comenzaron a llegar, en el patio donde han visto correr, primero a sus 14 hijos, ahora a sus descendientes. Aunque la memoria a veces se cansa, su alma se emociona cuando recuerdan las travesuras, ríen con fuerza, se enamoran más de la vida. 

“Hoy me gusta cuando nos juntamos porque de otra forma, no, y cuando no, estoy yo solita y yo me siento mal, me siento así… Pero ya cuando nos juntamos, yo me siento feliz (…) Lo que más me gusta, pues verlos, verlos que estén juntos, todavía los están casados es más bien… para mí yo me siento más feliz”, añadió doña Alicia. 

De la mano llevan 59 años, recuerdan que se han casado ya tres veces por la iglesia, más que el amor, dicen, es la constancia, el esfuerzo, las ganas de salir adelante y dejar una herencia de principios y valores lo que los ha mantenido juntos ante las embestidas de la vida. 

Hoy esperan a que la pandemia pase, que puedan ver a su familia completa el 11 enero, para el cumpleaños 79 de Don Higinio, como todos los años. Desean que el Covid-19 no les siga privando de esos momentos que se convierten en lo único que queda al final de la vida. 

“Es cuando tenemos la oportunidad de convivir un rato y gracias a Dios todos me acompañan, todos están conmigo, me llena de orgullo, de gusto, de satisfacción”, coincidió la pareja que exhortó a sus congéneres a esperar un poco más para volver a abrazar a sus familias y a no desesperarse en medio de la soledad que la pandemia puede traer pues, confían, es temporal. 

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

TiterePlanet, humor y crítica social dirigidos a niñas y niños

15/01/2024

15/01/2024

Hablar de TíterePlanet es hablar de espectáculos infantiles, obras de teatro, construcción y taller de títeres, en general de eventos...

Derecho de Picaporte

30/11/2020

30/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no solo es el priísta mejor posicionado del país rumbo...

Radicalidad en el apoyo mutuo, el amor y el compañerismo, el punk en Toluca

21/06/2021

21/06/2021

Ximena Barragán   “No hay nada más radical que la amistad y la familia”   En una época en la que individualidad  impera, la verdadera radicalidad yace en el apoyo mutuo, el amor y el compañerismo, todos valores promovidos por el movimiento punk, mismo que, contrario a lo que podría pensarse, cuenta con una importante representatividad en la ciudad de Toluca.   Fue a finales de...

Autoriza Legislatura al GEM adquisición de créditos por mil 500 mdp

13/11/2019

13/11/2019

La 60 Legislatura autorizó al gobierno estatal la contratación de créditos por mil 500 millones de pesos destinados al fortalecimiento de...

Verano Divertido en TeleCuantrix, actividades lúdicas para el aprendizaje

10/06/2020

10/06/2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), comenzó a transmitir desde...