03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

90 puntos de Toluca en riesgo por lluvias; P. C. asegura pronta acción ante siniestros

Fecha de publicación:

Al registrarse mayor trabajo preventivo durante este año, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca aseguró que los fenómenos hidrometeorológicos que se presenten durante la presente temporada de lluvias se atenderán con mayor rapidez y efectividad.

Redacción

Por su ubicación geográfica, la capital está expuesta a los remanentes de tormentas tropicales, ciclones y huracanes que provienen tanto del Pacífico como del Golfo, por lo que este año se prevén más lluvias que el año 2019, especialmente en las última semana de agosto y primeras de septiembre, detalló el coordinador municipal de la dependencia, Hugo Antonio Espinosa Ramírez.

Informó que previo a la temporada y por indicaciones del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se realizaron tareas de desazolve de canales, limpieza de rejillas y alcantarillado con apoyo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, además de monitoreo y recorridos en coordinación con el Grupo Tláloc y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Lo anterior, dijo, permitirá atender con mayor rapidez y eficiencia los reportes de la población, pues dichos fenómenos hidrometeorológicos traen consigo agentes perturbadores como tormentas eléctricas, inundaciones y granizadas.

Reiteró que de manera histórica en la capital existen 90 puntos de encharcamiento y siete zonas de inundación: la Constitución y San Blas Totoltepec, San Diego Linares, Jicaltepec Autopan, San Diego de los Padres II, Junta Local de Caminos, Protinbos y el Bordo de las Canastas, en las que más de mil 485 personas son vulnerables a sufrir inundaciones, en especial aquellas que viven en las laderas de los ríos Verdiguel, Tejalpa, las Jaras y Totoltepec. 

Asimismo, llamó a la población a no dejar objetos como llantas, colchones, tinas de baño, desperdicio de materiales de construcción y muebles en las riberas de los arroyos, ríos o canales para evitar la obstrucción de los afluentes y a su vez desborde de los mismos.

Ante cualquier situación de emergencia la corporación pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 722 217 88 58 o 722 217 83 23, o bien al 911.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Informa Toluca cortes de circulación en la zona Terminal-Mercado Juárez

04/01/2021

04/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informa a la población en general que los días...

Gobierno de Toluca desmiente permiso para baile en San Andrés Cuexcontitlán

26/10/2020

26/10/2020

Ante la aparición de videos en redes sociales de un baile efectuado en San Andrés Cuexcontitlán, el Ayuntamiento de Toluca...

Celebrarán Día Internacional de la Discapacidad con final del Concurso de Talentos 

28/11/2019

28/11/2019

Este miércoles se dieron a conocer los pormenores de la final del concurso de talentos para personas con discapacidad, donde...

Megaproyecto de Toluca requerirá de una reingeniería del espacio

16/01/2020

16/01/2020

Con la nueva imagen que se dará al Centro Histórico de Toluca, se tendrá que hacer una reingeniería del espacio, lo que...

Quita GEM ciclovía de Colón; ciclistas acusan fin político y desprecio por su movilidad segura

22/04/2021

22/04/2021

“Nos estamos manifestando porque ya estamos cansados de que nos están dando atole con el dedo, que el Gobierno del...