28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Replican la rosca de reyes rellena de pastor en Toluca

Fecha de publicación:

Para salir de la rutina y probar la creación de una pizzería en Mérida, Yucatán, Fernanda y su familia decidieron hornear la rosa de reyes rellena de pastor, lo que resultó no sólo en un manjar 100 por ciento estilo mexicano, sino también en un negocio que no esperaban, pues tan sólo minutos después de haber subido la foto a redes sociales, comenzaron a recibir pedidos. 

Miguel García Conejo 

Mientras que en Ciudad de México se venden “roscas” que solo consisten en poner tacos alrededor de cilantro, cebolla y limones, en Toluca llevaron el antojo a otro extremo e incluso se hornea y tiene los tradicionales muñecos. 

Esta rosca, horneada por Fernanda y su familia, lleva pan salado y no tiene acitrón, ni higos, sino morrón y champiñones. 

“Cada año partimos la rosca con la familia, mi mamá y mi abuelita hacen las roscas, siempre fue la tradición. Todo surgió por un meme que vimos en Facebook, pensamos que estaría padre replicar lo de la pizzería en Mérida, le dijimos a mi mamá y salió a la primera, fuimos a desayunar con mi abuelita y le tomamos una foto, la posteamos y todos nos preguntaron dónde la compramos”, relató la joven de 24 años. 

Señaló que desde el 31 de enero han comenzado a hornear estas curiosas roscas al pastor y tienen pedidos hasta el 8 de enero, pero para no romper del todo la tradición, les insertan los muñecos que representan al Niño Dios justo antes de meterlas al horno. 

“Ya no nos han pedido la rosca tradicional, sólo la de pastor, como que es muy novedosa. Tenemos para este fin de semana 50 pedidos. Solo pedimos que hagan los pedidos un día antes”. 

Cada rosca hecha por Fernanda alcanza para ocho personas y cuesta sólo 200 pesos… es como tener comida y postre, todo en uno. 

Para hacer pedidos a María Fernanda y a su familia, se les puede buscar en Facebook como Banquetes Delicias o @banquetesdelii, o por WhatsApp 7228529912. 

(Foto: Redes) 

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

La “Ruta de las Lenguas Originarias” realiza la distribución de más de 37 mil libros

21/12/2020

21/12/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), entregó este año...

Confesiones de Turista

03/12/2019

03/12/2019

Casa Blanca   La primera vez que entré por diminuta coincidencia al espacio que estoy a punto de describir, fue porque...

Actividades para procrastinar el aburrimiento en cuarentena

20/03/2020

20/03/2020

El Ayuntamiento del Municipio de Metepec a través de las redes sociales de la Presidenta Municipal Gabriela Gamboa, manifestó que...

Con Valor y Con Verdad

21/04/2020

21/04/2020

Le urge operación política  Nadie puede negar el carisma del titular del Ejecutivo y la empatía con los que menos...

Denunciarán penalmente a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anuncia SUTEyM Toluca

31/12/2021

31/12/2021

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca denunciarán penalmente al aún alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por no cumplir las obligaciones...