19/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participaron 165 niños y jóvenes en convocatoria “Orgullo Mexiquense”; anuncian ganadores

Fecha de publicación:

165 proyectos de niños , niñas y jóvenes mexiquenses que  reflejan la creatividad y el amor por expresar la cultura e identidad que les rodea, participaron en la convocatoria“Orgullo Mexiquense” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) , bajos las temáticas de gastronomía, arte, costumbres,  gustos, aficiones o ambiente familiar. 

Redacción

Las fotos y videos elegidos fueron de Toluca, Tecámac, Texcoco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Zumpango, Juchitepec, Ecatepec, Otumba, Atizapán de Zaragoza, Santa María Rayón, Ozumba, Tepetlaoxtoc, Tultepec y Atlautla. 

En la categoría infantil, de fotografía, en primer lugar están Yael Alexander Rodríguez Hernández, Ximena Adalí Zamora Reyes, Jocelyn Uscanga Villeda, Reyna Adriana Blancas Martínez, Sofía Belem Tenorio Cotonieto, Bruno Ramón Castro Castillo, Kristen Hernández García, Dennisse Isabela Martínez Cerino, Sofía Delgado Tiburcio e Ian Alejandro Valencia Andrade. 

En segundo lugar: Aldo Diego Reyes Loaiza, Kevin Darey Ayala Ontiveros y Dira Renata Barrera Pablo. 

El tercer sitio fue para Jared Zaid Sales Gamboa, Goran Hannibal Solano Díaz, Ahuikatl Ilhuicamina Santamaría Cervantes y Ana Sophia Islas Suaste. 

Por otro lado, en la categoría juvenil de video, los ganadores del primer lugar son David Moisés Martínez Miranda, Iker Valdés Fierro, Sebastián Hernández Ramírez, Adrián González Esparza y Alexander Gael Ramos Garibay. 

Todas las fotografías y videos podrán ser vistos a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, @CulturaEdomex, además de que en la categoría infantil, sus fotos se exhibirán en el vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Derechos políticos sin discriminación de género o etnia: conconsejera del IEEM

05/03/2020

05/03/2020

La Consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Sandra López Bringas explicó que, la Comisión Especial de Igualdad de...

Viven Festival del Quinto Sol como símbolo de la cosmovisión de los pueblos originarios

23/03/2022

23/03/2022

Con el objetivo de fomentar las tradiciones de los pueblos originarios que nos dan identidad, el Consejo Estatal para el...

Convocan al primer encuentro de la gráfica mexiquense

30/06/2022

30/06/2022

Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa y con el propósito de generar un espacio de reflexión,...

Cumple Museo del Paisaje “José María Velasco” 30 años como recinto dedicado a la cultura

06/03/2022

06/03/2022

Dedicado a difundir la vida y obra de uno de los paisajistas mexiquenses más reconocido a nivel internacional, el Museo...

Todavía puedes participar en el 5º Festival de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”

10/10/2022

10/10/2022

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), reitera la invitación a estudiantes universitarios de entre 18 y 35 años,...