25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Capacitan a prestadores de servicios turísticos en medidas de bioseguridad

Fecha de publicación:

Para que las empresas turísticas tengan un regreso seguro a sus actividades durante la reapertura de unidades y dar cumplimiento a los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud, fueron capacitados prestadores de servicios del sector en medidas de “Bioseguridad para el retorno laboral”.

Aranxa Albarrán

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, a cargo Evelyn Osornio Jiménez, otorgó 500 becas a igual número de empresas del ramo para cursar esta capacitación impartida por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para fomentar la reapertura del sector de una forma ordenada y segura, que se traducirá en garantía para los usuarios.

Dicha asesoría permite a los participantes detectar riesgos en sus centros de trabajo, aplicar medidas de bioseguridad laboral necesarias con base en los lineamientos estatales y federales en el marco de la nueva normalidad, e implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna, para disminuir los niveles de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

El curso para el sector turístico se realizó en línea, en donde se dio explicación de lo que es Covid-19, las medidas de prevención, desinfección adecuada de espacios, ambiente seguro, sana distancia, manejo de alimentos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas aplicables a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los prestadores de servicios turísticos que participaron en ese curso recibieron un certificado avalado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo estatal, documento que avala la capacitación particular con la que cuentan las empresas, y que éstas ofrecen las condiciones y ambientes seguros para las actividades recreativas.

Cabe hacer mención que actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, lo que permite la reactivación de algunas actividades turísticas, principalmente aquellas al aire libre y en el caso de hoteles y restaurantes, pueden operar hasta en un 40 por ciento del aforo del establecimiento.

Finalmente, vale enfatizar que a partir del 20 de julio los restaurantes pueden extender su horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, de ahí la importancia de impulsar al sector durante el regreso seguro y prevenir cualquier posibilidad de contagio por el virus.

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Ocho alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez realizarán conciertos como solistas en el Complejo Cultural Los Pinos y el Cenart

03/06/2022

03/06/2022

Ocho jóvenes instrumentistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) originarios de la Ciudad de México, Durango, Estado de México,...

Dedicado a las infancias del Edomex, inicia FestínArte 2022 en el Centro Cultural Mexiquense

20/04/2022

20/04/2022

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, refrenda su compromiso con la...

Inauguran “El Color de los Sueños” en Palacio Legislativo

21/01/2020

21/01/2020

A fin de seguir impulsando el arte y la cultura entre la sociedad mexiquense, la diputada María Elizabeth Millán García (morena),...

Arte y cultura son elementos vitales para la transformación social: Montoya

04/11/2022

04/11/2022

El arte y la cultura son parte de la transformación para el bienestar de las comunidades, afirmó el diputado local,...

Elisa Carrillo, a la conquista del Auditorio Nacional el 30 de octubre

18/10/2022

18/10/2022

Como parte de la gala Elisa y amigos, la bailarina mexiquense Elisa Carrillo y primeros bailarines y bailarinas de diversas...