29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian reapertura de crematorio sin licencia en Sn. Bernardino

Fecha de publicación:

Vecinos del Barrio de San Bernardino en la colonia Universidad, de Toluca, colocaron mantas de rechazo hacia la reapertura de un lavatorio de embalsamamiento para crematorios y funerarias que, acusan, busca operar en esta zona habitacional. 

Miguel García Conejo 

Luego de que a mitad de semana denunciaron la presunta intención de los dueños por regresar a la actividad: Hugo Antonio Espinoza, comandante coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que hasta la fecha no se tiene ninguna solicitud de los responsables para abrir este espacio, y si así fuera el caso, por las irregularidades que presenta, y por las que fue suspendido, les llevaría hasta tres meses poder subsanar el faltante y poder regresar a la actividad. 

“Este negocio puede ser solamente abierto si cumple con todas estos requisitos, antes de tomarte la llamada hablé con el jefe de verificación del comercio para cerciorarme, y por parte de desarrollo económico del ayuntamiento no tienen ni por asomo suspender los sellos, este negocio debe permanecer cerrado por lo menos hasta que no regularicen su licencia de funcionamiento”. 

Detalló que los servicios funerarios no tienen ninguna restricción para poder estar en alguna zona habitacional, siempre y cuando cumplan todas las medidas sanitarias; sin embargo, este giro, hasta el momento, no tiene licencia de funcionamiento, permisos de usos de suelo, ni plan de protección civil, además de que la coprisem tiene un proceso abierto en contra de los responsables, por inconsistencias en el manejo en temas de riesgos sanitarios. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Sólo dos planteles de la UAEM fueron incorporados en programa “Sendero Seguro”

14/02/2020

14/02/2020

Por primera vez dos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México se integraron al programa de la Secretaría...

Costumbres, religión y cultura imperantes en la sociedad

26/10/2019

26/10/2019

Anteriormente los mexicanos con una religión distinta a la católica era menor a 1 por ciento y hoy en día...

Con Singular Alegría

20/01/2020

20/01/2020

Todo mundo habla de la feria, según le va en ella. Dicho vulgar y corriente, pero bien cierto. Y yo,...

Invita Toluca a formar brigadas comunitarias contra incendios forestales

16/03/2020

16/03/2020

Con el objetivo de fortalecer la Brigada Forestal con la que cuenta el gobierno municipal de Toluca, se invita a la...

Rocío Rivera Carbajal, madre y emprendedora ejemplar

02/01/2020

02/01/2020

Rocío Rivera Carbajal, es una comerciante emprendedora que se dedica desde hace 30 años a vender los tradicionales esquites y elotes.  Luz...