12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

30 casas y 75 locales resultan afectados por inundación en San M. Atenco

Fecha de publicación:

De nueva cuenta los vecinos de el barrio de la Concepción, en San Mateo Atenco, fueron víctimas de la lluvias, pues el aguacero de la madrugada de este viernes generó inundaciones en toda la zona. 

Miguel García Conejo 

Fue al filo de la medianoche cuando el nivel del agua comenzó a subir al interior de las casas y negocios, por lo que a muchos el siniestro los agarró dormidos y sin posibilidades de rescatar sus muebles, electrodomésticos, o poder hacer algo para evitar la entrada del agua. 

De acuerdo con información del Ayuntamiento, en total fueron 30 casas las más afectadas con las aguas negras, además de 75 locales tanto de la calle Juárez, la principal vía de acceso al municipio, como de la plaza naranja de calzado. 

“Ya estamos cansados de que todos los años nos pase lo mismo porque no hay autoridades competentes que realmente solucionen el problema, el Cárcamo no sirve de nada porque en Toluca y en Metepec no toman medidas de precaución, los afectados siempre somos nosotros y ya estamos muy cansados de estar perdiendo nuestras cosas el esfuerzo de toda una vida por la ineptitud de otros”, comentaron los afectados. 

Asimismo, el alcalde César Serrano dio a conocer que, por la precipitación, se reportaron hasta 65 litros de agua por cada metro cuadrado en la zona afectada.  

Los habitantes hicieron un llamado al gobierno estatal debido a que la solución para evitar las inundaciones de cada año, refirieron, debe ser integral ya que el municipio zapatero, afirman, se ha convertido en el desagüe de Toluca y Metepec. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Creará UAEM 3 programas de innovación en beneficio del ambiente

02/10/2022

02/10/2022

En compromiso con la política de desarrollo sostenible que encabeza la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en beneficio...

Temporada de nochebuena, fuente de ingreso para familias 

10/12/2019

10/12/2019

Una vez que se acerca diciembre, las flores de nochebuena llenan el paisaje con sus colores tradicionales que año con año llevan a la población...

A un año y dos meses de su desaparición, madre de Karen continúa la búsqueda

06/01/2020

06/01/2020

El 27 de octubre del 2018, Karen Estefanía Domínguez Fragoso salió de su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan...

Promueven prevención del secuestro y la extorsión

17/11/2019

17/11/2019

El secuestro es un delito que impacta a la víctima, su familia y su círculo social, que provoca pérdidas económicas...

De 19,500 reos injustamente presos, sólo 3 han obtenido la amnistía en el Edomex

15/08/2022

15/08/2022

Vanessa Baez Hasta el año pasado se registraron 19,500 personas injustamente presas en el Estado de México identificadas en situaciones...