29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atacan a demandante de Ana Gabriela Guevara

Fecha de publicación:

Luego de la denuncia expedida por presunta extorsión de parte de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, el demandante, Rafael Sánchez Cano, fue atacado en Boca del Río, Veracruz, por un comando armado.

Guillermo Guadarrama

El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban y en el que fueron atacados la tarde del miércoles.

Sánchez Cano comentó a Récord que viajaban en el auto “y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla”, comentó sin revelar quién era esa persona.

Abundó que “de pronto, más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”.

Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Ellos han revelado que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

28/02/2020

28/02/2020

Nueva generación de programas sociales  Los programas sociales que funcionan pertenecen a una nueva generación, donde lo importante es no...

Ni devaluación ni desabasto: México sigue en pie pese a Covid: AMLO

30/03/2021

30/03/2021

A los primeros 100 días del tercer año de gobierno, la política de cero corrupción ha permitido “hacer más con...

Exhortan a gobierno estatal a implementar apoyo para transporte urbano y de turismo

22/05/2020

22/05/2020

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura aprobó exhortar al Ejecutivo estatal a que, por medio de la Secretaría de Movilidad y su titular Raymundo...

“Nuevo Catecismo para Indios Remisos”, la ficción de Monsiváis en múltiples voces

20/06/2020

20/06/2020

La Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizó tras 10 años de...

Abandonados, indigentes de Toluca; GEM, sin políticas para apoyarlos

13/11/2022

13/11/2022

Estefanía Antonio A causa de la pobreza extrema, la exclusión social y la falta de oportunidades económicas y educativas, en...