29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Coacalco recupera espacio deportivo en disputa legal con particulares

Fecha de publicación:

Darwin Eslava,  presidente municipal de Coacalco, dio a conocer que el gobierno local retomó la posesión legal del terreno del deportivo “Villa de las flores”, luego de una disputa legal larga y complicada pero que ha llegado a su final, y desde esta semana la autoridad ya ha tomado control del inmueble

Miguel García Conejo 

Recordó que en julio del 2015 la pasada administración, encabezada por David Sánchez, otorgó en concesión este espacio a una empresa constructora hasta por 25 años, en un acto fuera de la ley en el que el ex edil sobrepasó sus facultades, lo que representó un problema legal para el nuevo gobierno.   

Con ello informó que se comenzará a trabajar en la rehabilitación de este inmueble en beneficio de las familias. 

“ya nosotros tenemos por fin la posesión de ese predio y a partir de ello vamos a empezar estamos trabajando para la rehabilitación de este espacio la evaluación de este proyecto nosotros teníamos varios desde el inicio de la administración listos para arrancar”. 

El edil rechazó versiones de redes sociales con relación a que el ayuntamiento perdió, en algún momento, la propiedad del predio de orden municipal, puntualizando que lo que no tenía la administración era la posesión; es decir, explica, nunca estuvo en riesgo de perderse a manos de una particular. 

“En el momento de la definición de cómo se va a llevar a cabo la rehabilitación, lo único que queremos es que sea rápido para que la ciudadanía pueda utilizar esas instalaciones y que además sean instalaciones dignas y de la altura de nuestro municipio”. 

Destacó que la crisis generada por la pandemia imposibilitará llevar a cabo el proyecto original previsto para este espacio; sin embargo se buscará una alternativa funcional para las familias de su demarcación. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Concluye con éxito Carrera Atlética en Axapusco

21/11/2019

21/11/2019

Con la participación de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños tuvo lugar la carrera atlética conmemorativa del 109...

Datos sensibles deben ser tratados con ética

28/02/2020

28/02/2020

Los datos sensibles e información referente a la salud deben ser tratados con ética, con sentido humano y no sólo...

“Sí” a las sanciones, pero “no” al abuso: Sauza sobre uso de cubrebocas en Toluca

10/07/2020

10/07/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza, se manifestó a favor de...

Promueven prevención del secuestro y la extorsión

17/11/2019

17/11/2019

El secuestro es un delito que impacta a la víctima, su familia y su círculo social, que provoca pérdidas económicas...

Recibe Edoméx a más de 300 ciclistas de la competencia “Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico”

23/08/2021

23/08/2021

Con la participación de más 300 ciclistas, se desarrollará el Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico, los días...