26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Juicios contra ex presidentes no se detendrán si la autoridad lo ordena: AMLO

Fecha de publicación:

A pesar de que la postura política del presidente Andrés Manuel López obrador es no juzgar a los expresidentes, pues no cree que sea lo que conviene al país, en caso de que las declaraciones del ex director de PEMEX apunten hacia  el involucramiento de algún ex presidente en el caso Odebrecht, la autoridad competente lo considera pertinente y la ciudadanía vota a favor, él no detendrá las pesquisas. 

Ximena Barragán  

“Si la autoridad competente, en este caso la fiscalía, abre investigación en contra del ex presidente Calderón y en contra del ex presidente Peña, adelante.” 

Reiteró que, en este caso, como en la generalidad de la lucha contra la corrupción, es importante el castigo, pero “lo más importante es estigmatizala, quitarle todo lo que tenía de normalidad de corrupción”. 

Recordó que el neoliberalismo en México (de 1983 a 2018) fue un periodo de “corrupción, saqueo y privatización”, en el que México fue “saqueado” en forma más grave que en los 3 siglos de dominación colonial. 

Explicó que la colaboración de Emilio Lozoya será muy importante para limpiar la corrupción del país y evitar la prevalencia de hechos vergonzosos de corrupción. 

Pidió, de manera respetuosa,  al Fiscal General de la República, como autoridad competente responsable del tema, mantener informada a la ciudadanía en todo lo referente al caso.  

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

“Caminata a favor de la Libertad” por asociación civil en Toluca

17/10/2019

17/10/2019

 Con el fin de llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la gravedad y la alta incidencia del delito...

Prevalece la discriminación institucional vs personas LGBTTIQA+

21/06/2022

21/06/2022

Vanessa Baez En un encuentro convocado por la Organización para la Recuperación de Valores (OREVA), se dieron cita organizaciones y...

Con más de 4 mil firmas electrónicas, PJEM asegura el acceso efectivo al tribunal virtual

04/06/2020

04/06/2020

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Poder Judicial del Estado de México estableció comunicación, vía telepresencia, con entidades...

Imprudencia en Blvd. Aeropuerto deja 3 heridos; conductor es remitido al MP

21/08/2020

21/08/2020

Tres personas con contusiones fue el saldo que dejó la loca carrera de un joven al volante la mañana de...

Firma electrónica agilizaría trámites en procesos judiciales a distancia

03/04/2020

03/04/2020

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México invitó a servidores públicos, abogados y ciudadanos que no cuentan con su Firma Electrónica...