29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa el desacato a medidas de sanidad en transporte público

Fecha de publicación:

Debido a que no se respetan las medidas de sana distancia y el uso de Cubrebocas en todas las unidades del transporte público, la preocupación por nuevos focos de contagios de Covid-19 ha generado que las industrias soliciten que se endurezcan las normas al respecto. 

Miguel García Conejo 

Y es que constantemente se observan, en la capital mexiquense, los camiones llenos, e incluso son pocos los choferes que usan el Cubrebocas, pese a los operativos de revisión que se han implementado. 

Rogelio Argüelles Madrigal, vicepresidente de parques industriales de CONCAEM, señaló que el programa Sendero Seguro ha sido un gran paso, sin embargo, los operadores, debido a que han disminuido sus corridas aún no respetan el límite de capacidad, lo que pone en riesgo a los usuarios y a los trabajadores de zonas industriales. 

“Estamos preocupados de que en el transporte público no se están tomando las medidas adecuadas y aquellas medidas que se establecieron el 22 de abril en la gaceta. El transporte público todavía sigue llevando una cantidad de pasajeros que sobrepasa los autorizados, sobre todo en las horas pico y con este programa lo que se ha buscado es que realmente se ordene que vayan 22 personas por cada autobús como está marcado ahorita en esta alerta”, señaló. 

Adelantó que se trabaja de la mano de la Secretaría de Movilidad en la creación de rutas especiales hacia los distintos parques, pero eso era en una segunda etapa del programa Sendero Seguro, misma en la que se buscará incluir predios como Toluca Inn, entre otros. 

El líder industrial señaló que al momento alrededor del 90 por ciento de las empresas radicadas en los parques industriales tienen contratado servicio de transporte particular, sin embargo, al tener horarios fijos, muchos de los empleados optan por trasladarse en transporte público por comodidad en cuanto a tiempo. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Sin agua 40 mil mexiquenses; llaman al GEM a garantizar el recurso hídrico

17/11/2022

17/11/2022

El Congreso del Estado de México solicitó al titular del Ejecutivo estatal y a los presidentes municipales de Acolman y...

“Pintura colectiva” en espacio público gracias a Premio Tláloc

13/11/2019

13/11/2019

En el marco de la celebración del Premio Tlaloc organizado por el Gobierno del Estado, el Museo de la Acuarela...

Resiste ciudadanía a alza del transporte con movilizaciones

18/01/2020

18/01/2020

Los movimientos en contra del aumento del 20% a la tarifa del transporte público de mediana capacidad, continúan dando muestras...

Lamenta Barrera Baca interrupción de análisis en Ley General UAEMex

12/11/2019

12/11/2019

Pese a la disposición de la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en el desarrollo de construcción de la...

Periodistas, en estado de indefensión: maurilio hernández

25/10/2019

25/10/2019

Los periodistas de la entidad se encuentran en estado de indefensión al ejercer una profesión de riesgo, advirtió el diputado...