27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Traslados para obreros podrían suspenderse por discrepancia entre empresas y transportistas

Fecha de publicación:

El sistema de transporte para trabajadores de las zonas industriales de los parques Exportec y Parque Toluca 2000 estaría en la víspera de terminarse, o al menos suspenderse luego de que las empresas responsables no han cubierto el costo del servicio, así lo denunció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el estado.

Refirió que empresas como transporte Crucero, Temoayenses, Cuatro caminos, Atsusi y Estrella de Noroeste ya analizan hacerse a un lado con este servicio luego de que las empresas responsables no han cumplido con el pago de las rutas seguras contra la pandemia del costo operativo.  

“Hasta este momento no sabemos porque se quedó en un tema tan ligero cuando es tan indispensable no podemos hacer pruebas piloto eso ya lo debemos en el pasado debe ser trabajos o acciones en las que desde el primer momento ya vaya con todos los requisitos blindados hagamos bien las cosas ese chip lo debemos de cambiar, vamos a experimentar”.

Luego de estos señalamientos el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), cámara a la que pertenecen estos parques señalados,  dio a conocer vía un boletín de prensa que el pago del servicio de transporte público urbano se ha hecho siempre de manera directa entre el usuario y el operador de las unidades.

Los apoyos que hacen las empresas para este concepto, es entregado como una prestación dentro del salario de los trabajadores, por lo cual las empresas que representa Concaem a través de sus organismos no tienen ningún adeudo con ninguna empresa de transporte público de la entidad.

Precisaron que el proceso de negociación, autorización de rutas y definición de tarifas no es una facultad de los empresarios de esta cámara sino una responsabilidad de la Secretaría de movilidad por lo que la cancelación o seguimiento de este programa será solo facultad del gobierno estatal.

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Sin apoyo del GEM, hacen trueque de talento por comida, pero tampoco hay respuesta social

31/08/2020

31/08/2020

“Cantar, tocar,  hacer que las personas disfruten sus eventos sociales es lo que sabemos hacer, es nuestro trabajo”  Ximena Barragán ...

Afores enriquecen a algunos: servidores públicos pugnan por pensión justa, piden auditar al ISSEMyM

20/07/2020

20/07/2020

Trabajadores del estado aprovecharon el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Legislatura para manifestarse en calles del centro...

Revelan cómo se cultivan los hongos setas en Edomex, el 1er productor a nivel nacional

24/04/2024

24/04/2024

El Estado de México se ha consolidado como el principal productor de setas en el país con un volumen de...

Mediación penitenciaria será programa institucional

05/12/2019

05/12/2019

Resultado del éxito que ha tenido la capacitación en materia de mediación para personas privadas de la libertad, por parte...

Desacata el GEM la suspensión de programas y los usa para comprar voluntades: MHG

07/05/2021

07/05/2021

El candidato a diputado local del Distrito 11, Maurilio Hernández González lamentó que pese al exhorto que hizo el Congreso...