03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

La reapertura de fronteras y el nuevo turismo postpandemia

Fecha de publicación:

La mayoría de los países Europeos y Asiáticos, comenzaron a abrir sus fronteras a mitad de mes, por tal motivo, al considerar que México es uno de los principales países que visitan del continente Europeo, recaudando tan sólo el año pasado el 64 % de los egresos de dólares por turismo fuera del país que se internaron en países europeos mediante avión, con un desembolso de 472 millones de dólares en noviembre, según datos aportados por Banco de México. Es así que sería bueno hacer mención de los países del continente que ya están reaperturados para posibles visitas.  

Aranxa Solleiro 

La Comisión Europea aconsejó a las fronteras interiores de la UE que se abriera a partir del 15 de junio y ha recomendado restricciones temporales extendidas a los turistas internacionales del resto del mundo que entren en los países de la UE hasta después del 30 de junio. Bélgica, Finlandia, Francia y Alemania se encuentran entre los países que han abierto fronteras a un número más amplio de países europeos a partir del 15 de junio. 

En la frontera con el Reino Unido, todas las llegadas deben autoaislarse durante 14 días a partir del 8 de junio, o enfrentarse a una multa de 1.000 libras esterlinas. Las llegadas también deben proporcionar información de contacto y alojamiento, y las autoridades han dicho que llevarán a cabo controles puntuales. Si no se proporciona una dirección, se puede dar como resultado una multa de 100 euros. También se les recomendará encarecidamente que descarguen y utilicen la aplicación de rastreo de contactos del NHS.  

Actualmente, sólo los pasajeros que llegan de Irlanda están exentos. Las compañías de viajes y hotelería y las aerolíneas están pidiendo el desguace de estas medidas de cuarentena, que dicen que impedirá que los visitantes extranjeros vengan aquí, impedirá que los visitantes del Reino Unido viajen al extranjero y hará que otros países impongan requisitos de cuarentena recíproca a los británicos. En cambio, están instando al gobierno a crear “puentes aéreos”, permitiendo viajar entre el Reino Unido y los países donde se ha controlado el coronavirus. Un grupo de 500 compañías de viajes ha dicho que ha tenido “garantías gubernamentales” de que estas estarán en vigor a finales de junio, pero aún no ha habido un anuncio público.  

Austria 

Las fronteras están abiertas a los turistas de la UE, la zona Schengen y el Reino Unido. Ya no se requiere un certificado sanitario para las llegadas de la UE, excepto para el Reino Unido, Suecia, España y Portugal, que todavía están obligados a presentar uno a su llegada, indicando que no tienen coronavirus.  

República Checa 

Las fronteras están abiertas a los turistas de la UE, la zona Schengen y el Reino Unido. Sin embargo, los países se evaluarán semanalmente y se clasificarán según el riesgo, y algunos serán sometidos a pruebas a su llegada. El Reino Unido es considerado un país de alto riesgo. Los países considerados de riesgo medio o alto deben presentar un resultado negativo en la prueba, realizar una prueba con un resultado negativo dentro de las 72 horas posteriores a la llegada o autoaislarse durante 14 días 

Francia 

Fronteras abiertas a turistas del Reino Unido, zona Schengen y países de la UE. Actualmente, las llegadas desde el Reino Unido y España (por aire hasta el 21 de junio), deben autoaislarse durante 14 días. Las llegadas desde fuera de Europa deben proporcionar un certificado sanitario que indique que no tienen coronavirus hasta al menos julio (con una alternativa de autoaislamiento de 14 días).  

Alemania 

Las fronteras están abiertas a los turistas del Reino Unido, la zona Schengen y los países de la UE. Es poco probable que los turistas de cualquier otro lugar estén permitidos al menos hasta agosto. Los horarios de los vuelos aumentarán durante el próximo mes.  

Grecia 

Las fronteras están abiertas a los turistas internacionales: se ha publicado una lista de destinos considerados de alto riesgo, que actualmente incluye trece aeropuertos del Reino Unido. Los pasajeros que llegan de estos países se enfrentan a pruebas a su llegada: un resultado negativo significará el autoaislamiento durante siete días; un positivo dará lugar a una cuarentena obligatoria del gobierno durante 14 días.  

Irlanda 

Todas las llegadas están sujetas a 14 días de autoaislamiento y deben proporcionar detalles sobre el alojamiento durante su estancia en Irlanda. El transporte público es limitado; restaurantes y algunos pubs reabrirán el 29 de junio; hoteles, museos y galerías para reabrir el 20 de julio. 

Italia 

Las fronteras están abiertas a los turistas internacionales, pero los viajeros de fuera de la UE, el espacio Schengen y el Reino Unido deben autoaislarse durante 14 días. Bares, restaurantes, tiendas no esenciales, parques y museos están abiertos. Algunos hoteles han reabierto. Muchos aeropuertos permanecen cerrados o están operando un horario reducido; tránsito permitido. 

Portugal 

Las fronteras están abiertas a los turistas internacionales por aire; la frontera terrestre con España está cerrada hasta nuevo aviso. Las aerolíneas internacionales están aumentando gradualmente los horarios, incluso a las islas, y las llegadas por aire están sujetas a controles sanitarios, pero no a una cuarentena obligatoria.  

España 

Las fronteras están abiertas a los turistas del Reino Unido, la UE y los países Schengen a partir del 21 de junio (con la excepción de Portugal el 1 de julio). Actualmente, las llegadas deben autoaislarse durante 14 días, aunque se espera que se relaje a partir del 21 de junio.  

Suecia 

Las fronteras están abiertas a los turistas de los países de la UE y Schengen y el Reino Unido. Algunos países europeos, incluidos los vecinos Noruega y Dinamarca, no permiten la entrada a las personas que viajan desde Suecia. Vuelos limitados que operan entre Londres y Estocolmo.  

Turquía  

Las fronteras están abiertas a los turistas internacionales. Algunos vuelos internacionales y vuelos nacionales están operando ahora, incluso con el Reino Unido. Los hoteles y restaurantes pueden abrir. Los cubrebocas son obligatorios en las tiendas y en el transporte público, incluso en los vuelos.

La reapertura de fronteras y el nuevo turismo postpandemia
La reapertura de fronteras y el nuevo turismo postpandemia

(Foto: Aranxa Solleiro / Web)  

Noticias Relacionadas

Xanat Antonio, la investigadora de UAEM que busca prevenir incendios con datos satelitales

07/09/2022

07/09/2022

Con el objetivo de generar un índice de apoyo para la toma de decisiones en caso de incendios, Xanat Antonio...

Buscan rescatar lengua mazahua con videojuego interactivo

16/10/2019

16/10/2019

María González, Mariana Garduño y Cesar Raymundo de Jesús estudiantes del Tecnológico desde Estudios Superiores en San Felipe del Progreso,...

Alcanza Tonatico categoría de Pueblo Mágico

01/12/2020

01/12/2020

Aranxa Solleiro   El día de hoy , la Secretaría de Turismo del Estado de México, hará el nombramiento al Municipio de...

Exhortan a estudiantes a sumarse al cuidado del agua en Toluca

22/10/2019

22/10/2019

Toluca, Estado de México, martes 22 de octubre de 2019.- En el marco de la celebración del Día Azul, la...

Verifican el acato a las medidas sanitarias en iglesias de Toluca

22/07/2020

22/07/2020

Este miércoles darán inicio las revisiones a iglesias y templos de Toluca, con el objetivo de verificar que cumplan con...