20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Necesario mejorar la infraestructura para motociclistas en las ciudades

Fecha de publicación:

Para revertir la tendencia que los deja como uno de los sectores más vulnerables en las calles y autopistas, motociclistas mexiquenses buscan un cambio en el reglamento estatal para que se dote de infraestructura a las ciudades y así prevenir la muerte en accidentes viales de todos los que no viajan en coche. 

Miguel García Conejo 

La propuesta será presentada ante la Cámara de Diputados en el siguiente periodo de sesión ordinario de la mano de los diputados del Partido Verde Ecologista. 

Jorge Hernández Maldonado, representante del Grupo de Motociclistas Toluca, indicó que el objetivo es generar advertencias viales a los conductores de autos sobre el tránsito de personas en motocicleta, los cuales dijo se exponen a mayor daño físico en caso de accidente para que quien maneje esté pendiente de ello y todos los usuarios vulnerables como personas con discapacidad, de la tercera edad, niños y hasta mascotas. 

“Estamos buscando las mejores medidas para que ciudadanía use nuestros medios de transporte y esparcimiento con mayor seguridad, porque, diferencia de la CDMX, aquí no contamos con balizado para que puedan colocarse las motocicletas de manera segura adelante de los coches, hemos visto muchos accidentes en los que alguien viene texteando o se distrae y le pega atrás al vehículo, al carro no le pasa más allá de lastimar una facia, pero cuando uno viene en una motocicleta, puede salir proyectado, hay casos terribles en los que  incluso quedan comprimidos debajo de otros vehículos”. 

Indicó que el sector formal de motociclistas establecidos está a favor de sanciones más severas hacia aquellos que circulen sin casco, falta de documentación o con más personas de las permitidas abordo de una unidad; de igual manera a operativos de inspección que aseguró ayudan a inhibir el Robo de unidades. 

De acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (cESVI), tan sólo durante 2016 murieron 212 motociclistas en el Estado de México, es decir, sólo detrás de los peatones y ocupantes. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Comenzar con rutinas pesadas y dieta rigurosa puede ser perjudicial para el cuerpo 

08/01/2020

08/01/2020

El doctor en educación física Jorge Garduño Duran señaló que comenzar una vida saludable de golpe podría ser perjudicial para...

Crean en Zinacantepec biodigestores a base de heces de perros

29/11/2019

29/11/2019

Ángel Cruz es un ciudadano de Zinacantepec que ha logrado crear biogas y biol a base de heces de perros, para utilizarlo en biodigestores.  ...

Urge mejorar rendimiento de las tierras cultivables para ampliar la producción agrícola, dice investigador

05/12/2023

05/12/2023

Gabriela Landetta Ampliar la frontera agrícola y mejorar el rendimiento por hectárea son las principales propuestas que pone sobre la...

“Sexting”, práctica de riesgo

30/05/2020

30/05/2020

La búsqueda de aceptación y pertenencia a un grupo, el desarrollo hormonal y el no medir consecuencias son factores que...

Indispensable proteger y promover el maíz nativo: investigador

04/04/2021

04/04/2021

El maíz nativo forma parte de la dieta habitual de los mexicanos, así que su protección y conservación es una...