02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Necesario mejorar la infraestructura para motociclistas en las ciudades

Fecha de publicación:

Para revertir la tendencia que los deja como uno de los sectores más vulnerables en las calles y autopistas, motociclistas mexiquenses buscan un cambio en el reglamento estatal para que se dote de infraestructura a las ciudades y así prevenir la muerte en accidentes viales de todos los que no viajan en coche. 

Miguel García Conejo 

La propuesta será presentada ante la Cámara de Diputados en el siguiente periodo de sesión ordinario de la mano de los diputados del Partido Verde Ecologista. 

Jorge Hernández Maldonado, representante del Grupo de Motociclistas Toluca, indicó que el objetivo es generar advertencias viales a los conductores de autos sobre el tránsito de personas en motocicleta, los cuales dijo se exponen a mayor daño físico en caso de accidente para que quien maneje esté pendiente de ello y todos los usuarios vulnerables como personas con discapacidad, de la tercera edad, niños y hasta mascotas. 

“Estamos buscando las mejores medidas para que ciudadanía use nuestros medios de transporte y esparcimiento con mayor seguridad, porque, diferencia de la CDMX, aquí no contamos con balizado para que puedan colocarse las motocicletas de manera segura adelante de los coches, hemos visto muchos accidentes en los que alguien viene texteando o se distrae y le pega atrás al vehículo, al carro no le pasa más allá de lastimar una facia, pero cuando uno viene en una motocicleta, puede salir proyectado, hay casos terribles en los que  incluso quedan comprimidos debajo de otros vehículos”. 

Indicó que el sector formal de motociclistas establecidos está a favor de sanciones más severas hacia aquellos que circulen sin casco, falta de documentación o con más personas de las permitidas abordo de una unidad; de igual manera a operativos de inspección que aseguró ayudan a inhibir el Robo de unidades. 

De acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (cESVI), tan sólo durante 2016 murieron 212 motociclistas en el Estado de México, es decir, sólo detrás de los peatones y ocupantes. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Exponen artesanos de Toluca productos en Legislatura Mexiquense

26/11/2019

26/11/2019

Con el respaldo de la diputada Crista Amanda Espohn Gotzel, del Grupo Parlamentario del PT, artesanos de la zona norte y cabecera...

Ahorro millonario plantea IEEM si reutiliza material para el próximo proceso electoral

20/01/2021

20/01/2021

La encargada de despacho en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Daniella Ceja Duran, dijo que para la...

Hay 97 contagios y 4 muertes por C-19 en el transporte público, se ampliarán medidas sanitarias: Odilón L. N.

17/07/2020

17/07/2020

Hasta 97 casos de covid-19 y cuatro defunciones por la misma causa son las que se reportan en el sector del transporte de pasajeros, reconoció Odilón López...

Generación de basura creció hasta en 8Kg por familia en 1 día, es vital reciclar: bióloga

14/09/2020

14/09/2020

En promedio, una persona genera un kilo de residuos al día; sin embargo, derivado de la pandemia de covid 19, este porcentaje se...

Buscan mexicanos en Alemania concientizar sobre la toxicidad del Río Lerma

01/12/2020

01/12/2020

Aranxa Solleiro   La organización civil “Menschenrechte Mexiko” traducido como “Derechos Humanos México” originada en la ciudad de Colonia en Alemania, está dedicada...