29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los cinco deportes más buscados en México durante cuarentena

Fecha de publicación:

Al igual que todas las actividades, el deporte quedó paralizado ante la pandemia generada por el virus COVID-19, tanto ha sido el impacto, que el evento más grande del mundo que conglomera a decenas de disciplinas, los Juegos Olímpicos, tuvo que ser suspendido.

Guillermo Guadarrama

Aún así, está pausa no fue impedimento para que el mexicano utilizara internet para buscar temas sobre sus deportes favoritos, en las que destacan cinco como preferidas para el espectador y deportista mexicano.

Un estudio realizado por SEMrush (una plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online), permitió encontrar cuáles han sido los deportes más buscados en México desde el mes de abril y la lista termino siendo la siguiente.

En primer lugar se encuentra el considerado “deporte más bello del mundo” el Fútbol, con 200 mil búsquedas que siempre ha sido parte incluso de la historia mundial en la sociedad y que aparte México se ya consolidado como uno de los principales países fanáticos a este deporte.

El beisbol es el segundo deporte por el que han mostrado más interés los mexicanos con más de 60 mil búsquedas en promedio por mes, el también conocido “Rey de los deportes” demuestra que solo se encuentra por debajo del futbol, en la lista de los preferidos.

El deporte más antiguo, el boxeo termino en tercer lugar, el pugilismo también ha sido considerado un deporte que porta los colores verde, blanco y rojo por la enorme cantidad de leyendas y la calidad que México ha demostrado en el mundo, no solo el box mexicano es potencia en la praxis, sino también en la afición.

El cuarto deporte más buscado lo ostenta el conocido “deporte de las multitudes” la lucha libre que es parte de la tradición y cultura directa con México, se dice que la mejor lucha libre a nivel mundial está en este país y es un hecho que en México este espectáculo deportivo es de los más queridos.

Finalmente el Basquetbol, otro deporte potencia a nivel mundial para México, que nos ha regalado estrellas como Gustavo Ayon y Eduardo Nájera, representantes mexicanos y basquetbolistas respetables en todo el mundo, además el Basquetbol es el segundo deporte más prácticado en este país.

“A juzgar por los datos obtenidos, los mexicanos no han querido renunciar a uno de sus mayores hobbies, como es el de disfrutar de un buen partido o campeonato, y están aprovechando para rememorar sus recuerdos deportivos más felices e interesantes hasta que la normalidad vuelva a las competiciones”, comentó Fernando Angulo, portavoz de Comunicación de SEMrush.

Por último, cabe destacar que la página más buscada en México, también es deportiva, se trata de EASports con 700 mil búsquedas en México.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Paratletas del Edomex cosechan 4 medallas en la Serie Mundial de Paranatación en Mineápolis

25/04/2023

25/04/2023

Con miras a la clasificación para los próximos eventos del 2023 y de 2024, los paratletas mexiquenses tuvieron una destacada...

Max Vargas, pequeño mexiquense en camino a la gloria del motociclismo

24/02/2020

24/02/2020

En las rectas se conoce la moto, pero en las curvas se conoce al piloto   Ximena Barragán   Precisamente las curvas,...

Diablos irán por todo al volcán

29/10/2019

29/10/2019

Con la concentración al cien por ciento, los Diablos Rojos buscarán mantenerse por el buen camino en el cierre del...

Desde la NBA entrenadores de basquetbol compartirán su experiencia a jóvenes en Zinacantepec

16/08/2023

16/08/2023

Por segundo año consecutivo se realizará la Clínica Jr. NBA, en el Gimnasio de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Edomex, en...

León humilla al Toluca, le propina su segunda goleada 4-0

11/11/2019

11/11/2019

Con boletaje agotado León hizo valer su condición de local y no mostró piedad al golear a un desdibujado Toluca...