08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Llega apoyo económico del IMCUFIDET para la Pantera, pero se va su rival

Fecha de publicación:

Luego de haber hecho pública la petición de un apoyo para la preparación deportiva de cara a su próxima pelea, Edith “La Pantera” Flores fue atendida por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa y se concordó un apoyo para la boxeadora de San Pablo Autopan. 

Guillermo Guadarrama  

Desafortunadamente, más tarde, en ese mismo día que se entregó el apoyo a la boxeadora, se dio a conocer la lamentable noticia de que su rival, Silvia “La Guerrerita” Torres, dio positivo al virus COVID-19, lo que la dejara fuera de combate durante los próximos días y por ende la pelea que tenía contra la toluqueña, tendrá que ser pospuesta. 

Edith Flores, agradeció al IMCUFIDET s el apoyo brindado y comento que este servirá para recuperar los gastos que ya hizo previo a su preparación, mismos que resaltan en transporte, alimentación y dieta para que se pudiera mantener en el peso pactado previo a la pelea, y también en el examen de COVID-19 que se realizó la semana pasada. 

“Quiero agradecer al IMCUFIDET por el apoyo que se me entrego en estos días, con este podré recuperar los gastos de mi entrenamiento y lamentablemente mi rival ya no podrá ser la Guerrerita, pero mi promotora me está buscando una peleadora para que no se posponga mi pelea, aunque de no encontrar a alguien, podría no pelear el próximo 20 de junio como se tenía pactado”, expresó la Pantera Flores. 

Y es que la situación actual dificulta la búsqueda de peleadores que se encuentren en condiciones y que tengan el deseo de subir al ring, aunque estos eventos sean a puerta cerrada, incluso Edith Flores señaló que está dispuesta a pelear en otro peso, con tal de no perder más tiempo sin pelear. 

La decisión de que la Pantera pelee el próximo 20 de junio ya no es responsabilidad de ella o de su equipo, sino de que los promotores puedan encontrar en una semana a alguien dispuesta a pelear. 

Cabe destacar que el evento a realizarse en la Ciudad de México, es el próximo fin de semana por lo que la pelea de la pantera sería “a bote pronto” sin embargo Edith Flores asegura estar lo suficientemente preparada para la rival que llegue en lugar de Silvia Torres. 

En dado caso de que su presentación en el ring se vea suspendida ante la falta de una peleadora suplente, la Pantera, hizo el llamado a las autoridades a dejarla seguir utilizando este apoyo, pues ha Sido para el beneficio de su preparación de cara a su pelea y los gastos ya están hechos por lo que urge de recuperar su situación económica, luego de haber gastado en alimentación, transporte, exámenes y demás requisitos para que pudiera llegar como marcan los camiones al cuadrilátero el próximo 20 de este mes. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Sentencian a feminicida tras 9 años del crimen

13/06/2022

13/06/2022

Ángel Iñiguez Rivera fue condenado a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado...

Reúne México pentatletas del mundo en segundo torneo de tiro online

30/04/2020

30/04/2020

Emiliano Hernández Uscanga, seleccionado de nacional de pentatlón moderno, preocupado por la situación que se vive a nivel mundial a...

Marea Verde mexiquense exige aborto legal, seguro y gratuito a legisladores

28/09/2022

28/09/2022

Vanessa Baez Sube la Marea Verde en Edomex. Feministas y colectivos exigieron a las autoridades estatales retomar las discusiones en...

Conversan acerca de la perspectiva de género en el fotoperiodismo

04/05/2022

04/05/2022

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, y a fin de visibilizar el papel de las mujeres...

UAEM lanza “Challenge SCFD” a sus deportistas

02/04/2020

02/04/2020

Invitando a todos sus deportistas de las diferentes disciplinas, la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma...