26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llega apoyo económico del IMCUFIDET para la Pantera, pero se va su rival

Fecha de publicación:

Luego de haber hecho pública la petición de un apoyo para la preparación deportiva de cara a su próxima pelea, Edith “La Pantera” Flores fue atendida por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa y se concordó un apoyo para la boxeadora de San Pablo Autopan. 

Guillermo Guadarrama  

Desafortunadamente, más tarde, en ese mismo día que se entregó el apoyo a la boxeadora, se dio a conocer la lamentable noticia de que su rival, Silvia “La Guerrerita” Torres, dio positivo al virus COVID-19, lo que la dejara fuera de combate durante los próximos días y por ende la pelea que tenía contra la toluqueña, tendrá que ser pospuesta. 

Edith Flores, agradeció al IMCUFIDET s el apoyo brindado y comento que este servirá para recuperar los gastos que ya hizo previo a su preparación, mismos que resaltan en transporte, alimentación y dieta para que se pudiera mantener en el peso pactado previo a la pelea, y también en el examen de COVID-19 que se realizó la semana pasada. 

“Quiero agradecer al IMCUFIDET por el apoyo que se me entrego en estos días, con este podré recuperar los gastos de mi entrenamiento y lamentablemente mi rival ya no podrá ser la Guerrerita, pero mi promotora me está buscando una peleadora para que no se posponga mi pelea, aunque de no encontrar a alguien, podría no pelear el próximo 20 de junio como se tenía pactado”, expresó la Pantera Flores. 

Y es que la situación actual dificulta la búsqueda de peleadores que se encuentren en condiciones y que tengan el deseo de subir al ring, aunque estos eventos sean a puerta cerrada, incluso Edith Flores señaló que está dispuesta a pelear en otro peso, con tal de no perder más tiempo sin pelear. 

La decisión de que la Pantera pelee el próximo 20 de junio ya no es responsabilidad de ella o de su equipo, sino de que los promotores puedan encontrar en una semana a alguien dispuesta a pelear. 

Cabe destacar que el evento a realizarse en la Ciudad de México, es el próximo fin de semana por lo que la pelea de la pantera sería “a bote pronto” sin embargo Edith Flores asegura estar lo suficientemente preparada para la rival que llegue en lugar de Silvia Torres. 

En dado caso de que su presentación en el ring se vea suspendida ante la falta de una peleadora suplente, la Pantera, hizo el llamado a las autoridades a dejarla seguir utilizando este apoyo, pues ha Sido para el beneficio de su preparación de cara a su pelea y los gastos ya están hechos por lo que urge de recuperar su situación económica, luego de haber gastado en alimentación, transporte, exámenes y demás requisitos para que pudiera llegar como marcan los camiones al cuadrilátero el próximo 20 de este mes. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Por la desaparición de una joven, dan 17 años más de prisión al “Monstruo de Toluca”

23/09/2021

23/09/2021

Redacción Portal La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas obtuvo una...

AUTORIDAD DEPORTIVA

16/03/2022

16/03/2022

Alejandro Flores  DUELO COMPLICADO PARA LOS DIABLOS Para este domingo un buen compromiso se tendrá entre las Aguilas del América...

“La peor enemiga de una mujer es otra mujer”. Maternidad y machismo

06/04/2021

06/04/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa Con la explosión del feminismo los discursos machistas...

Recibe Centro Cultural MB Campeonato Nacional de Breaking 2021

17/11/2021

17/11/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) fue sede del Campeonato Nacional de Breaking 2021, en el que participaron jóvenes de...

Educación vial y cívica: la bicicleta como transporte seguro

09/03/2020

09/03/2020

“En la bicicleta encontré el remedio para el acoso, una herramienta para mi independencia”, así lo reconocieron mujeres y ciclistas...