17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diablos enfrentan segunda derrota “Chepo” promete victoria ante Chivas

Fecha de publicación:

Luego de la segunda derrota consecutiva en esta ocasión ante Atlas 2- 1, en Octavos de Final de la Copa MX, José Manuel de la Torre confía en retomar el camino del triunfo ante las Chivas del Guadalajara. De la derrota ante Atlas aseguró que su equipo deberá hacer valer su condición de local en la vuelta, que se disputará en el Nemesio Diez, es un gol en contra que tenemos que revertir.  

José Luis Rodríguez  

De la actuación de su equipo en este juego dijo; “Creo que fue bueno, empezamos con control del partido, se presentaron algunas recuperaciones que no supimos aprovecharlas, nos faltó la precisión para que el pase fuera mejor y haber concretado la oportunidad” Aún con la segunda derrota en su haber “Chepo” de la Torre reconoció que la pasada ante Necaxa en la Liga, “sacudió” al equipo, “tuvimos oportunidades de hacer más, marcar diferencia en el marcador; hubo dos o tres oportunidades que fueron claras para hacernos sentir y se nos fueron de las manos, nos llegó una en tiro a balón parado y se nos fue, y al final del partido el Var saca un penal no sé de dónde”. 

Ante el Atlas, en el primer juego de la serie de Octavos de Final de la Copa MX se vio bien el equipo, con un cuadro alterno, debutando para este encuentro de Copa de inicio a los refuerzos Diego Rosales, Javier Güemez, Kevin Escamilla, Michael Estrada y Carlos Cisneros; los canteranos Giovanny León y Kevin Castañeda; apareció Diego Rigonato y en la central los experimentados Jonatan Maidana y Gastón Sauro, así como Luis García como arquero.  

Atlas se puso en ventaja al minuto 16, fue un servicio al área de Ulises Cardona, apareció a la altura del manchón penal Ignacio Jeraldino, anticipando la marca a Diego Rosales para conectar remate de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para el 1-0. Los rojinegros aumentaron la ventaja al 22’, cuando Jeraldino, de espaldas al marco, tocó a la llegada de Edgar Zaldívar, quien pegó zapatazo desde afuera del área para el 2-0.  

Toluca buscó la reacción y fue cerca del final del primer tiempo, en jugada a balón parado, como los Diablos consiguieron descontar en el marcador, con un tiro libre, el juvenil Kevin Castañeda le pegó de derecha, el balón cruzó toda el área, entre un mar de piernas, para terminar en el fondo de las redes, más adelante Toluca se salvó en contragolpe de Jeraldino; Luis García atajó bien para dar tranquilidad a los Diablos antes de irse al descanso.  

La segunda mitad arrancó con opciones de ambos bandos. Por Atlas, Edson Rivera remató de volea dentro del área, pero el balón salió desviado, al 50′. Minutos más tarde, Toluca tuvo otra opción a balón parado, Castañeda puso el servicio a segundo poste donde aparecía Michael Estrada, pero antes vino el rechazo del arquero atlista.  

Estrada tuvo la opción de nuevo al 84’, con diagonal de Alexis Canelo, pero el ecuatoriano quedó corto. Con el ingreso de Leo Fernández en la recta final, se le inyectó mayor dinamismo al equipo, que se lanzó con todo en busca del gol que diera el empate, pero el tiempo no lo permitió y el marcador ya no se movió, los Mexiquenses permanecerán en Guadalajara, con miras a su juego del próximo sábado ante los de la perla tapatía, cumpliendo la tercera fecha del Clausura 2020.  

Por último, José Manuel de la Torre aseguró que la presión y exigencia siempre existe para el equipo, y con esa mentalidad trabajan para retomar el camino correcto.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Gael Bonilla, el basquetbolista ecatepense que conquista Europa con 19 años de edad

20/07/2022

20/07/2022

De visita en el Estado de México, el basquetbolista seleccionado nacional y jugador del FC Barcelona, Gael Bonilla Silva, acudió...

Reconoce Edoméx esfuerzo de atletas mexiquenses durante su participación en los juegos olímpicos de Tokio

11/08/2021

11/08/2021

El Gobierno del Estado de México reconoce el esfuerzo de los nueve deportistas mexiquenses que acudieron a los Juegos Olímpicos...

Obliga inseguridad a la población a adquirir cámaras de videovigilancia

20/11/2019

20/11/2019

Con precios que van de los mil a los 10 mil pesos, los equipos de videovigilancia se han convertido en...

De fantasmas a fantasmas un montaje que rememora a los que ya no están

24/10/2019

24/10/2019

Un espectáculo dirigido por Jesús Díaz, especialista en teatro clown basado en algunos cuentos de Charles Dickens donde se presentan diferentes tipos...

Promueve Toluca el uso de los trámites en línea

04/04/2020

04/04/2020

En el marco de la simplificación y modernización administrativa que impulsa el gobierno del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la...