26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

A través de App, IMSS informará situación de los pacientes Covid a sus familiares

Fecha de publicación:

 Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es fundamental el cuidado de la salud de los pacientes hospitalizados por COVID-19, de sus familiares, así como del personal que labora en las unidades médicas. Como una medida para evitar contagios utilizará la tecnología y las plataformas virtuales en internet, para informar sobre el estado de salud de pacientes ingresados. 

Redacción

Se trata de una alternativa para que, a través de internet, los familiares puedan conocer el estado de salud de la persona ingresada sin necesidad de permanecer en los alrededores del hospital y evitar aglomeraciones, así lo detalló la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente. 

Se trata de un trabajo conjunto entre asistentes médicas, personal de trabajo social y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) quienes, a través de un protocolo de confidencialidad y seguridad, ingresan la información a una plataforma digital y establecen esta red de comunicación a través de un canal institucional. 

Desde que el paciente ingresa, se realiza su registro y el de sus familiares responsables, se les asigna una contraseña para ingresar a la plataforma, para que posteriormente a través de la liga https://infofamiliarcovid.imss.gob.mx/infocovid-web puedan consultar el estado de salud de su paciente. 

En el IMSS Estado de México Poniente se está implementando en los HGZ 58 y 194 y en los HGR 220 y 251. Cabe mencionar que, en el caso de la realización de videollamadas, estas dependerán del estado de salud del paciente y de la disponibilidad del personal médico tratante. 

Recientemente la señora Norma tuvo la oportunidad de establecer contacto con su esposo internado en el HGR 220 en Toluca a través de una videollamada, donde le expresó: Voy a salir contigo de la mano, no pierdo las esperanzas.  

Asimismo, reiteróNo tengo palabras, lo único que yo deseo para quienes trabajan en el instituto, es salud. Tengo mucho agradecimiento por darme la oportunidad de ver a mi esposo. 

La doctora Aguilar Patraca indicó que, por su propia seguridad y para minimizar el riesgo de contagio, los familiares también pueden informarse sobre el estado de salud de su paciente vía telefónica o correo electrónico, de esta manera, no tendrán que permanecer en las unidades hospitalarias. 

Reiteró el compromiso que el IMSS Estado de México Poniente tiene con los pacientes y sus familiares, de contribuir a su pronta mejoría garantizando en todo momento su seguridad

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

No es limpia ni transparente empresa para tratar aguas que el GEM concesionó

08/04/2021

08/04/2021

La Legislatura local exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente para que rinda un informe técnico de las condiciones en...

Comerciantes sanean mercado “16 de septiembre” para seguir trabajando

27/03/2020

27/03/2020

“La pobreza no está peleada con la limpieza” y, bajo esa premisa, decenas de locatarios y vendedores ambulantes de las inmediaciones del...

Familia y Sociedad

25/10/2019

25/10/2019

La importancia del amor incondicional en la vida familiar…  Muy estimado(a) lector(a)!!!… Con el agrado de saludarle, deseando lo mejor para...

Agricultura, base para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

23/10/2020

23/10/2020

La agricultura fue la base para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Gracias a ella los humanos comenzaron...

Analiza PJEM Ley de amnistía para reducir sobrepoblación en penales

24/10/2019

24/10/2019

El PJEM analiza la propuesta de ley de amnistía, emitida por el fiscal General de Justicia del Estado de México,...