18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por la fase de alto contagio, cancelan paseo de Sn. Isidro por 1ª vez en la historia de Metepec

Fecha de publicación:

Una de las tradiciones más arraigadas entre los habitantes de Metepec es el Paseo de San Isidro, una muestra de sincretismo donde las yuntas y las imágenes de San Isidro Labrador inundan las calles, sin embargo, debido a la pandemia, este año no se llevará a cabo. 

Miguel García Conejo 

Con más de 100 años de tradición, está actividad es primordial para los agricultores de la región, pues piden la protección de su santo patrono para que sus cosechas continúen siendo su fuente de sustento, tendrá que ponerse en pausa debido a la pandemia de Covid-19, y es que el Estado de México está en semáforo rojo, lo que significa que es un foco infeccioso del SARS-CoV-2. 

Este lunes, autoridades del ayuntamiento de Metepec, de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y la  Arquidiócesis de Toluca, determinaron suspender por primera vez en más de 100 años el tradicional Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador.  

Los jerarcas católicos de las principales parroquias de la cabecera municipal hicieron un llamado a la feligresía a acatar la norma a fin de convertirse en un foco de riesgo para las familias.  

La semana pasada, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos hizo un llamado a cancelar las fiestas patronales para no poner en riesgo a la población ante la propagación del virus que ha paralizado al mundo. 

De acuerdo con el ayuntamiento, si bien en Metepec el número de casos por COVID-19 no es alto y menos registra ascenso, una de las tareas que apremian al gobierno municipal, es atender todas las medidas que inhiban el contagio, con decisiones responsables y acciones contundentes para promover el cuidado de las personas.  

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Lleva Secretaría de Cultura actividades para este confinamiento a niñas y niños sin acceso a internet

02/06/2020

02/06/2020

Como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura realiza para garantizar el ejercicio de los derechos culturales de...

Toluca destaca entre los cinco ayuntamientos más denunciados por violación a DDHH: Codhem

15/01/2024

15/01/2024

Martha Romero Durante el 2023 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) brindó 18 mil 744 asesorías...

Recolección de árboles naturales de navidad continúa en Toluca

26/01/2021

26/01/2021

La campaña de recolección de árboles naturales de navidad continúa en Toluca, a través de su recepción en los 14...

PJEDOMEX y Agencia Francesa buscan incremento de adopciones

22/11/2019

22/11/2019

A fin de incrementar la adopciones internacionales y establecer un vínculo con el Poder Judicial del Estado de México, una...

60% de los trabajadores mexicanos vive algún tipo de discriminación laboral

13/02/2020

13/02/2020

Debido al hostigamiento laboral, en nuestro país en los últimos cinco años casi 100 mil personas se dieron de baja...