28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantener medidas sanitarias será de ayuda para reabrir comercios pronto: Patricio González

Fecha de publicación:

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), llamó a las familias a no relajar las medidas de confinamiento en la etapa final de las jornadas de Sana Distancia; en el caso del estado de México, recordó, mientras no se supere la fase en rojo del semáforo de alerta, las restricciones como las conocemos tendrán que mantenerse.  

Miguel García Conejo 

Cuando el sector económico ya contabiliza una pérdida de hasta 12 mil millones de pesos, derivado del paro, pidió hacer conciencia sobre incrementar los contactos en este periodo, lo cual dijo puede llevarnos a perder lo construido en las últimas semanas, con más casos y mayor confinamiento en las próximas semanas. 

“A todo el sector nos urge regresar a trabajar les pido a todos los que nos escuchan cumplir las restricciones sanitarias en estos días quedándose en casa, sabemos que estamos en el semáforo en rojo los días de mayor contagio y es cuando todos debemos de guardarnos para poder regresar a esta nueva normalidad confió que va ser pronto pero necesitamos poner todos de nuestra parte”. 

Recordó que mientras el semáforo de alerta siga en color  rojo los restaurantes, seguirán como hasta ahora,  solo vendiendo para llevar y a domicilio; es decir sin tener una fecha real para poder regresar.  

“Ha sido una época muy difícil para el sector de alimentos y bebidas para el sector de bares y restaurantes llevamos ya muchas semanas en esta contingencia han pasado  muchas fechas muy importantes como el periodo vacacional de semana santa el día del niño el día de las madres que es el mejor día para todos los restaurantes y si bien es cierto que ya vemos la luz al final del túnel muchos no sabemos cuándo va ser el cambio de color de semáforo para poder regresar paulatinamente”. 

El mejor escenario para el sector es que a mediados o finales del mes de junio se pueda pasar al color naranja del semáforo de alerta en el que podrán operar con un aforo no mayor al 30 por ciento, toda vez que reconoce que los colores Amarillo, donde podrá recibir comensales con un aforo no mayor al 60 por ciento, y el color verde, en el que ya no habrá restricción, son etapas que todavía se ven muy lejanas.  

En el semáforo en verde, recordó, también regresarán la actividad bares y discotecas, cervecerías, cines, y teatros y toda la actividad social y recreativa cerrada en las fases anteriores de este semáforo. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Lourdes Posadas, la artesana que triunfa con apoyo de la incubadora empresarial UAEM

02/03/2022

02/03/2022

El camino del emprendimiento con Artesanías Maluna es para Lourdes Posadas Nava una nueva esperanza, una posibilidad para obtener un...

Castigo para culpables de incendio en manantiales de Jilotepec, pide congreso

16/01/2023

16/01/2023

Luego de la denuncia hecha por Diario Portal en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés...

Proponen plan para estimular al comercio formal en el Centro Histórico de Toluca

20/05/2020

20/05/2020

A poco más de un mes de que comience a reanudarse la actividad comercial en el Estado de México y...

Hallan león maltratado en Chalco; buscaban a un joven desaparecido

25/10/2022

25/10/2022

Redacción Portal La tarde del lunes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó acerca del rescate de...

Toluca mantiene revisión a la salud de trabajadores de recolección y limpieza

07/04/2020

07/04/2020

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuida al personal esencial de la administración para continuar...