26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prevén afectación económica post covid en el sector deportivo

Fecha de publicación:

Las afectaciones económicas derivadas de la pandemia podrían poner en riesgo al sector deportivo en el Estado de México, así lo manifestó  el actual entrenador de la Selección Mexicana de Handball, Ángel Rojas, quien como muchos otros deportistas e involucrados en el deporte, temen por la falta de recursos. 

Guillermo Guadarrama  

“Hay que pensar en buscar cómo se va a dar esa preparación nuevamente de fogueo, sí es que lo va haber porque se necesitará dinero“, informó. 

Destacó que este problema económico no solamente es en el ámbito deportivo, sino que en todos los sectores, entonces y no solamente se trata de pensar que habrá una reducción económica y después la incógnita es saber “¿si tenemos el mismo presupuesto?, un presupuesto que se había asignado, pero no se había dado, entonces ahorita, escuchamos de que toman dinero de todos lados para la contingencia, la verdad yo creo que el deporte va hacer uno de los más afectados”. 

Reconoció, “sí ahorita volveríamos al trabajo, pero sin recursos para poder competir, es lógico que se pierde, porque los jugadores al final se van desmotivando, como les exiges sino hay un estímulo, creo que nosotros tenemos esa necesidad de buscar patrocinios o crear fondos para que ellos tengan una seguridad“. 

Sin embargo, dijo que no todo es malo, pues agradeció a las autoridades deportivas del Edomex, que se preocupan por sus deportistas, actualmente tenemos  en la selección a 7 jugadores mexiquenses, y me llamaron de ahí para notificarme que en esta semana los chicos recibirían un depósito como ayuda de la contingencia. 

“Nos dieron la primicia que en esta semana les darían un apoyo, se les va ha realizar un depósito a los atletas, quiero recalcar que no se les ha descuidado, sino al contrario, creo que eso es muy digno de reconocerle a las autoridades de la Secretaria de Cultura y Deporte del Edomex, que han estado al pendiente del Handball nacional donde cuentan con representación mexiquense”. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

Exitosa respuesta de familias toluqueñas a los Delegatlones

16/10/2019

16/10/2019

Buena respuesta de la población toluqueña en los Delegatlones, que promovidos por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca...

Cuatro atletas de la UAEMex buscan triunfar en competencia II FISU America games en Mérida

19/10/2022

19/10/2022

Cuatro deportistas de la disciplina de atletismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participan en los II...

Estado de México, cuna de campeones olímpicos

27/04/2020

27/04/2020

A lo largo de los años, las y los atletas del Estado de México han destacado por su capacidad deportiva...

Todo listo para el desarrollo de la carrera atlética “Orgullo Prepa 1” de la UAEM

03/11/2021

03/11/2021

Bajo las modalidades presencial y virtual, el Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del...

La marchista María de la Luz Perez, busca éxito en Tokio 2020

20/01/2020

20/01/2020

En busca de la marca para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la prueba de 20...