26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restauranteros ven en Internet esperanza de ganancia para el 10 de mayo

Fecha de publicación:

La venta y consumo generado en el día de las madres representaba para el sector de los bares y restaurantes el día de mayor consumo del año, tan solo en el 2019 en el estado de México se generó una derrama económica de mil millones de pesos en alimentos y bebidas. 

Miguel García Conejo 

Patricio González, presidente de la Asociación De Bares Y Restaurantes Del Estado, informó que este año la expectativa era superar ese indicador de ganancias porque la fiesta del 10 de mayo recaía en un fin de semana, alentando la salida de las familias y el consumo; sin embargo tras la pandemia de covid 19 y la imposibilidad de salir de casa, el mejor de los escenarios es tener solo el 10 por ciento de ganancias solo mediante la venta a domicilio. 

“Este año, por obvias razones y por la contingencia sanitaria derivada de esta pandemia  por coronavirus, no podemos recibir a las familias en nuestros restaurantes únicamente podemos dar servicio para llevar y a domicilio por lo que por supuesto no alcanzaremos ni una cifra lejana a lo que tuvimos el año pasado pero si podemos aspirar a tener por lo menos un 10 y 15 por ciento de esa derrama que tuvimos en el 2019”. 

Llamó a las familias a ingresar la página de ASBAR donde habrá  un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio, en el que por el día de las madres, ofrecerán paquetes por persona desde 100 hasta  los 900 por persona. 

“Pidan a domicilio se están ofertando paquetes para el día de las madres bastante atractivos a muy buenos precios nosotros también tenemos una oferta de muchos restaurantes en nuestra página de ASBAR y recordemos que hay mucha gente que depende de estos ingresos es momento de ayudarnos de pedir a domicilio y quedarnos en casa” 

Recordó los pasos para mantenerse seguros en los envíos de comida a domicilio: guardando distancia con el repartidor retirar bolsas y limpiar los recipientes, calentarlos un poco y realizar el lavado de manos. Según el último censo del INEGI, en estado de México se tienen más de 76  mil  unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, que generan 360 mil empleos directos y una cifra incuantificable de indirectos. 

Foto: Chan Walrus en Pexels

Noticias Relacionadas

Inician la restauración del palacio legislativo tras vandalismo de feministas radicales

07/06/2021

07/06/2021

En Toluca, este lunes comenzaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la sede del Poder Legislativo tras las afectaciones...

Proponen ampliar beneficios de app Red Naranja

05/08/2020

05/08/2020

La diputada Lorena Marín Moreno propuso exhortar al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) del gobierno estatal...

Se activa Fase II de contingencia y restricción vehicular

01/01/2020

01/01/2020

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa...

“Que siga AMLO”, proclaman 25 mil personas a unos días de la consulta de revocación de mandato en México

03/04/2022

03/04/2022

Más de 25 mil simpatizantes de diferentes estados del país, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en...

Maestros denuncian falta de bonos; piden apoyo para continuar labores a distancia

14/05/2020

14/05/2020

En medio del caos que ha impuesto la pandemia por COVID-19 al trabajo de los maestros, en el Estado de...