28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Que siga AMLO”, proclaman 25 mil personas a unos días de la consulta de revocación de mandato en México

Fecha de publicación:

Más de 25 mil simpatizantes de diferentes estados del país, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la concentración masiva de Ixtapaluca, Estado de México, convocada por la asociación civil Que Siga la Democracia y que preside a nivel nacional Gabriela Jiménez Godoy. Bajo las consignas de “No estás solo”, “Es un honor, estar con Obrador” y “Que siga AMLO”, los simpatizantes de la continuidad de mandato exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), instalar 11 mil casillas adicionales para que más personas puedan acudir a depositar su voto el próximo 10 de abril.

A ocho días de celebrarse la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, afines a la Cuarta Transformación cerraron filas y externaron su disposición acerca de que, en compañía de familiares, amigo y vecinos, acudirán en grupo a alguna de las 57 mil casillas que el INE habilitará en el país, para externar su apoyo a la transformación de México. 

En su discurso del Cierre Nacional de Actividades de la agrupación, la presidenta nacional de Que Siga la Democracia acusó que serán insuficientes las casillas, puesto que son millones de ciudadanos quienes a lo largo del país han manifestado su entusiasmo en participar.   

“Durante esta labor informativa que hemos realizado en estos meses por todo el país, hemos percibido y constatado el gran interés de millones de ciudadanos en participar y ejercer su derecho a decidir acerca de la continuidad de mandato del presidente de la República. Por ello, es que ahora sólo le pedimos al INE que instale 11 mil casillas más, para que por lo menos haya una casilla por distrito”, enfatizó Jiménez Godoy. 

Refirió que, a pesar de las trabas del organismo electoral para realizar la consulta, en las asambleas informativas que ha encabezado en los diferentes estados de país, las personas le han externado su entusiasmo, cariño al presidente y gran interés por acudir a votar, sin importar que tan lejos de su comunidad les quede la casilla, “ellos, las ciudadanas y ciudadanos, me han expresado que se van a organizar para acudir en grupo, sin importar la distancia que tengan que recorrer”. 

Insistió en que este ejercicio de revocación de mandato sentará un precedente histórico, y que, a partir de este momento, la ciudadanía tendrá la facultad de unirse para que en el futuro no existan presidentes impunes o intocables, “porque a partir de ahora, el pueblo pone y el pueblo quita”. 

Por ello, dijo Jiménez Godoy, el actual presidente de la República se pone de ejemplo y se somete a la revocación de mandato. “Es el primer mandatario en la historia democrática de México en colocarse en las manos del pueblo para ser evaluado a la mitad de su gobierno, para que las mexicanas y mexicanos decidan acerca de su permanencia”.

El evento contó con la presencia de personas que acudieron de las 32 entidades federativas, y de los coordinadores estatales de la agrupación. 

Jiménez Godoy, aprovechó para agradecer a las ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a lo largo de toda la República, quienes de manera voluntaria informaron y promovieron la consulta, mediante la realización de asambleas informativas, así como a través de la colocación de espectaculares, impresión de lonas, volantes, folletos y pinta de bardas particulares. 

También, reconoció que de forma organizada, la ciudadanía recorrió las calles, avenidas y colonias para recabar las más de 11.1 millones de firmas que entregó la asociación en conjunto con otros promoventes y que hicieron realidad esta consulta.  

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Jaqueline García Cordero, la comunicóloga recién egresada de la FES Acatlán ganadora del Premio Estatal de la Juventud

23/08/2021

23/08/2021

En reconocimiento a su destacada historia académica, Jaqueline García Cordero, recién egresada de la licenciatura en Comunicación de la Facultad...

Ola de calor

18/03/2022

18/03/2022

Cuando regresé, sólo había retratos, fantasmas polvosos. Cogí un rincón de la cocina y el calor se metió en mi...

PJEM ha garantizado integridad de usuarios y empleados ante la pandemia: Ricardo S.

23/06/2020

23/06/2020

El Poder Judicial del Estado de México ha cumplido las disposiciones federales y estatales, derivadas de la emergencia sanitaria por...

Derecho de Picaporte

30/11/2020

30/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no solo es el priísta mejor posicionado del país rumbo...

Refrenda Rigoberto Cortés Melgoza austeridad en el gobierno de Acolman

23/01/2022

23/01/2022

En el marco de una gira de trabajo donde entregó tres obras públicas, realizadas con una inversión superior a los...