21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

EdoMex contrata 478 elementos médicos para combatir COVID-19

Fecha de publicación:

Para reforzar el sistema de Salud y hacer frente a la pandemia por COVID19, el Estado de México ha contratado ya 478 médicos y enfermeros, quienes trabajarán en los hospitales mexiquenses por un periodo de seis meses. 

Miguel García Conejo 

Por la necesidad de profesionales de la salud que representa la pandemia en la entidad mexiquense donde se contabilizan más mil casos de coronavirus humano, la contratación se da de manera inmediata e incluso se amplió el periodo de la convocatoria hasta el 30 de abril. 

En especial, se requieren de especialistas en terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, urgenciólogos, inhaloterapia y medicina general, así como licenciados en enfermería general y especialistas. 

Los interesados deben presentar su solicitud de empleo con fotografía, seis fotografías tamaño infantil a color, copia certificada de acta de nacimiento, copia de Registro Federal de Causantes (RFC) con homoclave, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las oficinas del ISEM, ubicadas en Independencia Oriente 1009, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales

También copia de título y cédula profesional como médicos generales y de la especialidad, currículum vitae con firma autógrafa, copia de credencial de elector por ambos lados. 

Asimismo, deberán llegar con un comprobante domiciliario que esté a nombre del solicitante con antigüedad no mayor a un mes, certificado médico original, expedido por una institución pública y en el caso de los hombres, copia de precartilla y liberación, en su caso, del Servicio Militar Nacional y copia de forma FM-2 o FM-3 para extranjeros. 

La prestación del servicio se dará en las unidades de atención médica que defina la Secretaría de Salud estatal, conforme a las necesidades de atención y de acuerdo con el perfil profesional de la persona aspirante. 

Foto de Pixabay en Pexels

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Salud precaria y larga pandemia tiran los sueños de una boda

13/07/2020

13/07/2020

“Es muy feo porque piensas que es uno de los días más importantes de tu vida, se supone que es...

No hay desvíos en Uaemex; hagan auditoría: rector

18/10/2019

18/10/2019

Al asegurar que en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) no tienen casos de desvíos de recursos, el...

Estacionamientos podrán competir bajando las nuevas tarifas

15/10/2019

15/10/2019

La Asociación de Estacionamientos del Estado de México dio a conocer que ya entraron en vigor las nuevas tarifas para...

Acampan vecinos contra cuartel aprobado por el cabildo de Metepec

14/10/2019

14/10/2019

Para defender el parque “San José La Pilita”, luego de que el Cabildo de Metepec aprobara la desincorporación de 10...

Lista la convocatoria para Primer concurso de Fotografía deportiva en Toluca

15/01/2021

15/01/2021

Aún puedes inscribirte en el primer concurso de fotografía deportiva “Fotografiando el deporte moviendo a mi capital” que promueve el...