26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atlante quiere regresar al máximo circuito tras desaparición del Ascenso MX

Fecha de publicación:

Ante la confirmada noticia de la desaparición de la Liga de Ascenso MX, los equipos dentro de este organismo han buscado la manera de llegar a un acuerdo, derivado de que esta idea conlleva la eliminación de cientos de empleos, siendo el Club Atlante quien externó a la Federación Mexicana de Fútbol la iniciativa de una oportunidad de estar de regreso en la Liga MX. 

Guillermo Guadarrama  

Cabe recordar que en días pasados trascendió que una posibilidad para elevar de 18 a 20 equipos en Primera División es invitar a franquicias consolidadas y que cuenten con el respaldo económico y deportivo necesario, por lo que el Atlante, al cumplir con estas normas podría regresar luego de varios años de ausencia a la Liga MX. 

A través de un comunicado en redes sociales el equipo manifestó su deseo de formar parte del Máximo Circuito a la brevedad. 

“El Club de Futbol Atlante tiene la firme intención de colaborar en este momento con el desarrollo y consolidación de la Liga de Ascenso BBVA MX, sin perder de vista en ningún momento el objetivo fundamental de nuestra institución, que es ser un integrante de la Liga BBVA MX a la brevedad posible, para lo cual hemos trabajado y nos encontramos listos para ser considerados para ello”, señaló la publicación. 

Además, el conjunto azulgrana denunció las problemáticas de la Liga de Plata, mismas que la tienen al borde de la desaparición. 

“La liga atraviesa por un momento muy complicado que hace evidente la inviabilidad de continuar bajo su estructura actual. En las últimas cuatro temporadas su número de participantes ha disminuido de 18 a 12 equipos, lo cual ha dado como resultado una disminución en los ingresos de los equipos, falta de interés por parte de medios de comunicación y desempleo para jugadores y miembros de equipos desaparecidos”, denunció. 

(Foto: web)  

Noticias Relacionadas

En competencias internacionales la ciclista Marcela Prieto se prepara para Olímpicos de París 2024 

19/04/2024

19/04/2024

Luego de que la ciclista mexiquense Marcela Elizabeth Prieto Castañeda aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos París 2024,...

Luchan Dulce Figueroa y Laura Puentes por presencia femenina en el frontenis

21/04/2020

21/04/2020

Pocos saben que el Frontenis Olímpico o Pelota Vasca es un deporte hecho en México creado en el año 1900....

Convoca Toluca a la Copa de Básquetbol Edoméx 2019, Etapa Municipal

18/10/2019

18/10/2019

El gobierno municipal de Toluca y la Secretaría de Cultura del Estado de México, convocan a los apasionados del baloncesto...

Potros visitan a cuervos de San Isidro en Jornada 16

27/01/2020

27/01/2020

En compromiso correspondiente a la fecha 16 de la Liga TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Hector Aguirre aprovecha tiempo en confinamiento para convivir con su familia y continuar entrenamiento

27/05/2020

27/05/2020

Sin descuidar el entrenamiento físico y táctico, el púgil mexiquense Héctor Octavio Aguirre Martínez, señaló que se encuentra tranquilo durante...