04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Cinco clases en línea para ser un mejor viajero

Fecha de publicación:

En caso de que se necesite un recordatorio, “no se debe de viajar ahora o en cualquier momento próximo”. Sin embargo, si se tiene el privilegio de contar con algo de tiempo en nuestras manos durante el brote de coronavirus y se necesita un nuevo proyecto, sería bueno profundizar en algo que enriquecerá las experiencias de viaje futuras. 

Aranxa Solleiro  

No sabemos cuándo será posible hacer maletas y saldremos, pero ese día llegará finalmente. Hasta entonces, explorar algunas de las herramientas que ofrece Internet para mejorar ese viaje, serán de mucha utilidad para un futuro. 

Si hay algo por lo que ya se tiene curiosidad, como aprender otro idioma o mejorar en la fotografía, hay que comenzar por ahí. No obstante, “no se debe de tener miedo de explorar algo nuevo”, como lo menciona David Rogier, el CEO y cofundador de MasterClass, una plataforma de aprendizaje en línea conocida por maestros de fama mundial. 

 “Prueba algo que nunca hubieras pensado en hacer, aprenderás cosas y te sorprenderás de cómo cambia tu visión del mundo”, comenta Rogier. 

Aprender cómo apreciar el arte 

Algunas de las atracciones más destacadas del mundo son los museos de arte, como el Louvre de París, el Louvre de Abu Dabi, el Tate Modern de Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Para los viajeros sin un fondo de arte, visitar estos lugares puede ser agradable, pero también confuso. Preguntándose constantemente “¿qué significa y qué quiere decir este tipo de arte?” 

Tomar un curso en línea sobre apreciación del arte ahora puede hacer que los viajes a los museos sean más significativos más adelante. Se puede probar uno de Coursera, como su curso de 12 horas llamado “¿Qué es el arte contemporáneo?” (https://www.coursera.org/learn/contemporary-art). Los estudiantes pueden estudiar más de 70 obras de arte, aprender cómo se hacen y la inspiración detrás de ellas, para así disfrutar de la ventaja de plazos flexibles para el trabajo del curso. 

Aprender cómo apreciar el vino 

Comer y beber en otros lugares es una de las partes más impactantes de los viajes. Los entusiastas del vino pueden mejorar en su conocimiento al inscribirse en una clase de apreciación del vino. 

MasterClass ofrece una (https://www.masterclass.com/classes/james-suckling-teaches-wine-appreciation) con el crítico de vinos James Suckling, un experto que ha probado más de 200.000 vinos en su carrera. La clase lleva a los estudiantes en visitas virtuales de viñedos toscanos y explica cómo pedir, degustar y combinar vino, proporcionando herramientas y confianza para la próxima vez que esté pidiendo una copa de vacaciones o de gira por el extranjero. 

Aprende cómo pagar para el siguiente viaje 

Aunque algunas personas están dispuestas a endeudarse para viajar, los expertos en finanzas no recomiendan esa ruta. 

Invertir el tiempo de aislamiento en aprender los conceptos básicos de las finanzas personales es posible con Coursera  nuevamente, al ofrecer una gama de clases de finanzas (https://www.coursera.org/search?query=personal%20finance&), incluyendo una opción de planificación financiera personal y familiar. 

Aprender a ser un mejor fotógrafo  

Los expertos dirán que no se necesita una cámara especial para capturar hermosos momentos de viaje; se trata de la forma en que tomas las fotos. Hay que aprender a documentar aventuras mejor que nunca, tomando una clase en línea durante el confinamiento. 

Hay varias opciones para inscribirse en las clases de fotografía de una universidad comunitaria local a cursos casuales de Nikon. 

Hasta el 30 de abril, la Escuela de Nikon (https://www.nikonevents.com/us/live/nikon-school-online/) ofrece 10 de sus clases de fotografía en línea gratis para que los futuros viajeros puedan aprender los fundamentos, la fotografía dinámica del paisaje y mucho más.  

Aprender otro idioma 

Si te gusta ir al extranjero, la habilidad más obvia en la que puedes trabajar es aprender otro idioma. Por suerte para los estudiantes, hay alrededor de un millón de maneras de saltar a la práctica, y algunas de ellas son gratuitas. 

Una de las opciones más buscadas son las clases ofertadas por Duolingo (https://www.duolingo.com/welcome), una aplicación gratuita y un sitio web con más de 30 idiomas para estudiar.  

(Foto: Web )  

Noticias Relacionadas

AT&T y Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria para incentivar la creación de ciudades inclusivas

14/01/2021

14/01/2021

El ecosistema emprendedor de México inaugura 2021 con una gran noticia: se abre la convocatoria de 30 SegundosxMéxico, una iniciativa de emprendimiento...

CON SINGULAR ALEGRÍA

11/05/2020

11/05/2020

COLEGIO ARISTOS  Gilda Montaño  Hace tiempo, me habló Elenita Lino para invitarme a dar una conferencia en su prestigiada escuela, para...

Nacer entre la crisis, creación y evolución de las empresas en las épocas difíciles

25/06/2020

25/06/2020

La adaptación es uno de los mejores aprendizajes que ha dejado la pandemia tanto en ámbitos personales como profesionales. Las...

Estructuras actuales y el futuro de museos con Doreen Ríos en Espacio Doble A

09/03/2020

09/03/2020

¿Cómo se concibe el trabajo para el arte? , ¿Quién valora la producción de un artista? , ¿Están preparados los...

Invitan a participar en convocatoria para obtener Beca Conacyt-Regional Centro

12/02/2020

12/02/2020

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitan...