24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cinco clases en línea para ser un mejor viajero

Fecha de publicación:

En caso de que se necesite un recordatorio, “no se debe de viajar ahora o en cualquier momento próximo”. Sin embargo, si se tiene el privilegio de contar con algo de tiempo en nuestras manos durante el brote de coronavirus y se necesita un nuevo proyecto, sería bueno profundizar en algo que enriquecerá las experiencias de viaje futuras. 

Aranxa Solleiro  

No sabemos cuándo será posible hacer maletas y saldremos, pero ese día llegará finalmente. Hasta entonces, explorar algunas de las herramientas que ofrece Internet para mejorar ese viaje, serán de mucha utilidad para un futuro. 

Si hay algo por lo que ya se tiene curiosidad, como aprender otro idioma o mejorar en la fotografía, hay que comenzar por ahí. No obstante, “no se debe de tener miedo de explorar algo nuevo”, como lo menciona David Rogier, el CEO y cofundador de MasterClass, una plataforma de aprendizaje en línea conocida por maestros de fama mundial. 

 “Prueba algo que nunca hubieras pensado en hacer, aprenderás cosas y te sorprenderás de cómo cambia tu visión del mundo”, comenta Rogier. 

Aprender cómo apreciar el arte 

Algunas de las atracciones más destacadas del mundo son los museos de arte, como el Louvre de París, el Louvre de Abu Dabi, el Tate Modern de Londres y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Para los viajeros sin un fondo de arte, visitar estos lugares puede ser agradable, pero también confuso. Preguntándose constantemente “¿qué significa y qué quiere decir este tipo de arte?” 

Tomar un curso en línea sobre apreciación del arte ahora puede hacer que los viajes a los museos sean más significativos más adelante. Se puede probar uno de Coursera, como su curso de 12 horas llamado “¿Qué es el arte contemporáneo?” (https://www.coursera.org/learn/contemporary-art). Los estudiantes pueden estudiar más de 70 obras de arte, aprender cómo se hacen y la inspiración detrás de ellas, para así disfrutar de la ventaja de plazos flexibles para el trabajo del curso. 

Aprender cómo apreciar el vino 

Comer y beber en otros lugares es una de las partes más impactantes de los viajes. Los entusiastas del vino pueden mejorar en su conocimiento al inscribirse en una clase de apreciación del vino. 

MasterClass ofrece una (https://www.masterclass.com/classes/james-suckling-teaches-wine-appreciation) con el crítico de vinos James Suckling, un experto que ha probado más de 200.000 vinos en su carrera. La clase lleva a los estudiantes en visitas virtuales de viñedos toscanos y explica cómo pedir, degustar y combinar vino, proporcionando herramientas y confianza para la próxima vez que esté pidiendo una copa de vacaciones o de gira por el extranjero. 

Aprende cómo pagar para el siguiente viaje 

Aunque algunas personas están dispuestas a endeudarse para viajar, los expertos en finanzas no recomiendan esa ruta. 

Invertir el tiempo de aislamiento en aprender los conceptos básicos de las finanzas personales es posible con Coursera  nuevamente, al ofrecer una gama de clases de finanzas (https://www.coursera.org/search?query=personal%20finance&), incluyendo una opción de planificación financiera personal y familiar. 

Aprender a ser un mejor fotógrafo  

Los expertos dirán que no se necesita una cámara especial para capturar hermosos momentos de viaje; se trata de la forma en que tomas las fotos. Hay que aprender a documentar aventuras mejor que nunca, tomando una clase en línea durante el confinamiento. 

Hay varias opciones para inscribirse en las clases de fotografía de una universidad comunitaria local a cursos casuales de Nikon. 

Hasta el 30 de abril, la Escuela de Nikon (https://www.nikonevents.com/us/live/nikon-school-online/) ofrece 10 de sus clases de fotografía en línea gratis para que los futuros viajeros puedan aprender los fundamentos, la fotografía dinámica del paisaje y mucho más.  

Aprender otro idioma 

Si te gusta ir al extranjero, la habilidad más obvia en la que puedes trabajar es aprender otro idioma. Por suerte para los estudiantes, hay alrededor de un millón de maneras de saltar a la práctica, y algunas de ellas son gratuitas. 

Una de las opciones más buscadas son las clases ofertadas por Duolingo (https://www.duolingo.com/welcome), una aplicación gratuita y un sitio web con más de 30 idiomas para estudiar.  

(Foto: Web )  

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

La UAEM y la Agencia Espacial Mexicana se unen en desarrollo tecnológico

08/09/2022

08/09/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un convenio de colaboración que...

Leopoldo Mendívil presentó Secreto Maximiliano en la UAEM

28/04/2020

28/04/2020

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuya edición...

Recorre el mundo en un Boeing 747 desde casa con el nuevo Flight Simulator de Microsoft

17/08/2020

17/08/2020

Después de un prolongado período de hibernación, el simulador de vuelo de Microsoft reiniciado, oficialmente disponible el 18 de agosto,...

Inglés y turismo sustentable en cursos en línea de SECTUR

15/04/2020

15/04/2020

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, la...

Programa Capital Uniformando Estudiantes entregó más de 500 uniformes

11/12/2019

11/12/2019

Con el objetivo de ayudar a más niños y jóvenes a cumplir su derecho a la educación al contribuir a...