08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Llevan a cabo primer bazar virtual en Toluca

Fecha de publicación:

Con el fin de ayudar a todos a la economía local de Toluca, este 10, 11 y 12 de abril se realizará el primer bazar virtual donde la gente podrá comprar productos 100% artesanales.

Luz Mariana Gutierrez

El Bazar Creativo, creado por los diseñadores gráficos Alejandra Arriaga y Carlos Ramírez, lleva 9 años de existencia con el fin de promover y ser una plataforma para todos los emprendedores mexiquenses para ayudarlos a estar más cerca de sus consumidores y así mismo, promover su marca. 

“Tenemos un perfil definido y siempre pedimos que no sea reventa, fayuca, piratería ni marcas comerciales o que sea hecho en china porque nosotros buscamos promover principalmente el trabajo artesanal, creaciones propias y de autor tanto en gráfica, artesanía, gourmet, moda, decoración e indumentaria” expresó Alejandra.

Debido a la contingencia que se vive actualmente provocada por el COVID-19, en el cual, la gente no puede salir de su casa, el Bazar Creativo se ha adaptado y transformado para seguir apoyando a los emprendedores de una manera virtual. 

“Debido a la situación actual, buscamos la mejor estrategia para seguir apoyando desde nuestra trinchera a nuestros compañeros emprendedores, viendo la manera de hacerlo de manera virtual y difundiendo sus productos porque al menos de esta manera así seguimos interactuando de manera digital con nuestros consumidores, cualquier esfuerzo en este momento es de mucho valor para dar resultados” recalcó la creadora del Bazar Creativo.

A través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter en la página @bazarcreativo alrededor de 30 marcas participarán en esta primer edición virtual donde los  emprendedores mediante un video darán a conocer sus productos, su contacto, formas de pago y medios de envío. 

“Nos da mucho gusto poder contribuir un poco y apoyar en la medida de lo que podemos a nuestros compañeros emprendedores porque son tiempos difíciles y aún así no perdemos el ánimo ni las ideas para poder seguir moviendo la economía local, esperemos seguir haciendo bazares online hasta la contingencia sanitaria pase y así poder vernos nuevamente en nuestras ediciones presenciales” agregó, Alejandra. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Luce radiante la nueva Plaza de los Mártires de Toluca entre calles destruidas

07/09/2022

07/09/2022

Vanessa Baez Autoridades del Gobierno del Estado de México inauguraron, después de nueve meses el trabajo, la remodelación de la...

Mexiquenses prefirieron ver “en qué terminó el partido” del Toluca que la consulta popular

02/08/2021

02/08/2021

Elena Aguilar  El partido de futbol Tigres contra Toluca fue más esperado y tuvo más afluencia que las mesas instaladas...

Buscaban trabajo y les estafan más de 4 mil pesos en fraude con falsas ofertas laborales

01/07/2021

01/07/2021

La pandemia de coronavirus sin lugar a dudas ha sacado lo mejor de un gran sector de la población; sin...

El cantante de música folk, Kevin Kaarl, llegará a Toluca

20/01/2020

20/01/2020

El cantante originario de Chihuahua, Kevin Kaarl, está listo para traer su sonido folk en febrero a nuestra capital mexiquense, y complacer a sus fans toluqueños con un concierto único.  Nitzi Sotres  ...

¿Deberían los gimnasios ser de los primeros establecimientos en retomar actividades?

22/04/2020

22/04/2020

Ligado con el propósito de llevar una vida saludable, algunos instructores, coaches y especialistas en el deporte han mencionado que en cuanto...