28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llevan a cabo primer bazar virtual en Toluca

Fecha de publicación:

Con el fin de ayudar a todos a la economía local de Toluca, este 10, 11 y 12 de abril se realizará el primer bazar virtual donde la gente podrá comprar productos 100% artesanales.

Luz Mariana Gutierrez

El Bazar Creativo, creado por los diseñadores gráficos Alejandra Arriaga y Carlos Ramírez, lleva 9 años de existencia con el fin de promover y ser una plataforma para todos los emprendedores mexiquenses para ayudarlos a estar más cerca de sus consumidores y así mismo, promover su marca. 

“Tenemos un perfil definido y siempre pedimos que no sea reventa, fayuca, piratería ni marcas comerciales o que sea hecho en china porque nosotros buscamos promover principalmente el trabajo artesanal, creaciones propias y de autor tanto en gráfica, artesanía, gourmet, moda, decoración e indumentaria” expresó Alejandra.

Debido a la contingencia que se vive actualmente provocada por el COVID-19, en el cual, la gente no puede salir de su casa, el Bazar Creativo se ha adaptado y transformado para seguir apoyando a los emprendedores de una manera virtual. 

“Debido a la situación actual, buscamos la mejor estrategia para seguir apoyando desde nuestra trinchera a nuestros compañeros emprendedores, viendo la manera de hacerlo de manera virtual y difundiendo sus productos porque al menos de esta manera así seguimos interactuando de manera digital con nuestros consumidores, cualquier esfuerzo en este momento es de mucho valor para dar resultados” recalcó la creadora del Bazar Creativo.

A través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter en la página @bazarcreativo alrededor de 30 marcas participarán en esta primer edición virtual donde los  emprendedores mediante un video darán a conocer sus productos, su contacto, formas de pago y medios de envío. 

“Nos da mucho gusto poder contribuir un poco y apoyar en la medida de lo que podemos a nuestros compañeros emprendedores porque son tiempos difíciles y aún así no perdemos el ánimo ni las ideas para poder seguir moviendo la economía local, esperemos seguir haciendo bazares online hasta la contingencia sanitaria pase y así poder vernos nuevamente en nuestras ediciones presenciales” agregó, Alejandra. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Toluca Femenil alcanza un punto ante Tigres en el estadio Universitario

22/01/2020

22/01/2020

La escuadra femenil del Club Deportivo Toluca logró sacar el empate en el estadio Universitario de Monterrey y obtener un...

Anuncian cambio de 50 mil luminarias en Toluca

19/02/2020

19/02/2020

Durante la Séptima Sesión Abierta de Cabildo de Toluca se anunció el cambio de más de 50 mil lámparas de...

Conmovió Flor Cecilia Reyes a cadetes toluqueños en Café Literario con perspectiva de género

20/02/2020

20/02/2020

Ana Luisa de la Cruz Campos está a un mes de graduarse de la Academia de Policía de Toluca y...

Con unidad y fortaleza encaramos con éxito el futuro: Sergio Villafuerte

18/01/2020

18/01/2020

“La única fórmula para la etapa que vivimos es la unidad”; así lo aseguró Sergio Villafuerte, periodista mexiquense, quien, en...

Automovilista pierde el control y derriba un árbol en Paseo Matlazincas

10/05/2022

10/05/2022

Redacción Portal Esta mañana se registró un accidente automovilístico en la avenida Paseo Matlazincas, en la zona ubicada entre el...