18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Samantha Bricio y su decisión responsable por quedarse en Italia

Fecha de publicación:

Considerada como una de las mejores voleibolistas de américa y la mejor de México, Samantha Bricio preocupada por la situación decidió quedarse en Italia, en un acto de responsabilidad social.

Guillermo Guadarrama

Bricio juega como clavadista lo que por su estatura le ha dado el push esencial para convertirse en un elemento fundamental del Pallavolo Scandicci, equipo en el que milita en Italia.

La Liga de voleibol de Italia se pospuso desde hace varios días y hasta el 3 de abril, lo que le dió la posibilidad de regresar a México y ver a su familia, no obstante, optó por quedarse derivado de la situación.

“En mi caso preferí quedarme aquí, esperar que pase todo esto, pues en primera los vuelos son muy largos más de 20 horas y en segunda porque no quiero arriesgarme a contraer el virus y más que nada contagiar a mi familia”, añadió Bricio. 

Oficialmente la Liga se pospuso hasta el 3 de abril no obstante, es muy poco probable que el torneo se reanude en esa fecha debido al coronavirus.

“La situación en Italia es bastante complicada y muy seria. Espero que México comprenda a lo que están a punto de enfrentarse, sigan las reglas y las precauciones necesarias sean tomadas en cuenta”.

Reconoció, que en la población toscana de Scandicci, lugar en el que radica, hay muy pocos comercios abiertos y prevalece la recomendación de mantenerse en casa; “No se puede salir de casa a menos que sean motivos de trabajo o de salud urgentes”

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Levanta tres oros la pesista Perla Gabriel Vázquez; suman 8 preseas las mexiquenses en Conade 2022

07/07/2022

07/07/2022

Luego de dos días de actividad en lo que fue la primera etapa de levantamiento de pesas, en los Juegos...

Nadadoras artísticas mexiquenses buscan retener título nacional en la disciplina

17/04/2023

17/04/2023

La delegación mexiquense de Natación Artística se prepara para sus próximas competencias nacionales e internacionales, en el Centro Acuático de...

Promueven deporte adaptado entre población con discapacidad

20/02/2020

20/02/2020

La Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el...

Intensifica Johnatan Salinas su entrenamiento para competir en Tokio 2020

24/01/2020

24/01/2020

El lanzador de jabalina Johnatan Salinas Ventura busca clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con el objetivo de pelear...

Regresa la actividad a la cancha del Tec Toluca con choque entre Borregos vs Potros de la UAEM

01/11/2021

01/11/2021

Ximena Barragán A cinco días del arranque de temporada, y después de 700 días sin futbol, los Borregos Toluca están...