28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que recibamos dinero por mantener paros: universitarios

Fecha de publicación:

“No hemos aceptado apoyo económico ni asesoramiento de ningún profesor”, sostuvuieron integrantes del Comité Coordinador de Lucha, aclarando que no han tenido remuneración económica ni el influjo de profesor alguno para mantener paros en distintos espacios académicos.  

Ximena Barragán 

Lo anterior refiriéndose particularmente a los señalamientos que se han hecho en redes sociales respecto al involucramiento de Fermín Carreño (profesor e investigador) en el movimiento y al supuesto pago de 500 pesos por mantener el paro.  

Respecto a lo primero aclararon que las fotografías que circulan en redes corresponden a un momento en el que el profesor hizo entrega de unas listas solicitadas a las oficinas administrativas. En cuanto a las capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp que refieren la entrega de cheques por 500 pesos, aseguraron que se trataba de una conversación que consideraban privada en la que bromeaban respecto a las acusaciones que habían recibido antes.  

Representantes de las facultades de Ciencias Políticas, Ciencias de la Conducta, Planeación Urbana y Rural y Artes, aclararon los anteriores y otros puntos en el marco de una conferencia de prensa a la cual convocaron para continuar presentando la evidencia que sustenta la existencia de una “red de espionaje”  encubierta por el Centro Juvenil Universitario.  

Ante los cuestionamientos por la presencia de una ex alumna egresada de la facultad de lenguas, aseguraron que se trataba de un apoyo que la compañera, y otros egresados brindaban, pero que su participación era limitativa a apoyo y no tenían capacidad de voto ni injerencia en las decisiones o procesos asamblearios.  

Además reiteraron la exigencia de renuncia del rector, “ya ni siquiera dirigimos a él nuestros pliegos petitorios”; demanda que mañana presentarán ante la legislatura local.  

(Foto: Ximena Barragán) 

Noticias Relacionadas

UAEMex reconocida por la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia

05/11/2019

05/11/2019

La Asociación Mexicana de Farmacovigilancia reconoció con el Premio Carmen Becerril Martínez a estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma...

Fortalecer memoria histórica en México es necesario para sustentar las luchas sociales de ahora

02/10/2020

02/10/2020

El movimiento del 68 representa un parteaguas en la madurez y consolidación de la  vida de la sociedad mexicana; en gran medida las...

Limitan venta de productos de limpieza en tiendas de autoservicio

17/03/2020

17/03/2020

Anuncios como que sólo se pueden comprar tres botellas de detergentes y desinfectantes por cliente, comienzan a replicarse en los centros de...

Alfredo Barrera ingresó como socio numerario a la SOMEGEM

25/10/2019

25/10/2019

Con el trabajo “La universidad pública en el siglo XXI”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México,...

Nach, GeraMx & Santa Fe Klan Juntos por primera vez en Toluca

06/03/2020

06/03/2020

Tres grandes artistas de la industria del Rap compartirán por primera vez un mismo escenario en Toluca, para deleitar a...