26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No se logró acuerdo en la FAPUR, seguirá el paro de labores

Fecha de publicación:

Un grupo de jóvenes encapuchados bloquearon la entrada a la Facultad de Planeación Urbana y Rural, impidiendo la entrega de instalaciones programada para este lunes a las 12:00 horas. 

Ximena Barragán

A decir de la Secretaría de Janeth Valero, los  alumnos tuvieron una reunión el jueves 12 de marzo , en la que manifestaron su interés por reanudar actividades y formaron comitivas representativas de grupos a favor y en contra del paro y llevaron a cabo una mesa de conciliación para establecer las condiciones de entrega de instalaciones y una comisión de seguimiento al pliego petitorio, integrada por alumnos voluntarios, y que ayer fue desconocida.

Después de solicitar un par de días para el desalojo se acordó la entrega de instalaciones.  “Había representación de ambos grupos y ya se tenía una respuesta al pliego petitorio, entregada el día jueves”, aseguró Valero, quien además exhortó a los paristas a llevar a cabo las denuncias formales e identificarse como estudiantes con credenciales.  Por su parte los encapuchados aseguraron que la asamblea referida por Valero y sus compañeros estudiantes no fue legítima pues estaba integrada mayoritariamente por egresados y estudiantes de posgrado. 

Aseguraron haber cumplido con el proceso de formalización de denuncias “hasta el momento tenemos 10 denuncias ante la fiscalía de género ” entre las que figuran una en contra de Emmanuel Domínguez, quien se presentó como representante de la Comisión de seguimiento al pliego petitorio y el director del espacio académico; Juan Roberto Calderón Maya. 

Informaron además que reestructurarán su pliego petitorio, pues fue realizado por el mencionado Emmanuel, un alumno de posgrado y un consejero, quienes incluyeron temas que “no son de relevancia y se desvirtuó nuestro movimiento, confundiendo a la comunidad respecto a los motivos del paro”, destacaron que la principal motivación detrás de su lucha es “que ya no queremos hostigadores ni acosadores sexuales en nuestra facultad, que nunca más regresen”.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Socavón crece en Los Héroes; vecinos temen el colapso de las viviendas

26/05/2021

26/05/2021

Miguel García Conejo Familias del fraccionamiento Los Héroes Toluca, en su segunda sección, denuncian la aparición de un socavón en la...

Obligadas las madererías a comprobar legalidad de materia prima: Alhely Arronis

29/02/2024

29/02/2024

Gabriela Landetta  “La principal novedad de los certificados verdes es que vamos a ir al final de la cadena, vamos...

Reciben falsa notificación de vacunación habitantes de Xonacatlán

02/03/2021

02/03/2021

Después de que varios vecinos del municipio de Xonacatlán recibieran mensajes y llamadas acerca de que los adultos mayores ya...

Persiste corrupción en Edomex, piden supervisar recursos públicos

12/10/2019

12/10/2019

La corrupción y la falta de transparencia persisten en el Estado de México, afirmaron morena, PT, PAN, PES, PRD y...

Estudiantes de la UAEM desarrollan tecnología de uso militar en CU Chalco

13/09/2022

13/09/2022

Estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) desarrollan un punto de...