28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Ve Por Tu Vida” celebra el Día Internacional de la Mujer en Toluca Capital.

Fecha de publicación:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Toluca llevó a cabo el evento deportivo “Ve Por Tu Vida” en coordinación con las dependencias DIF Toluca, Instituto Municipal de la Mujer, Ambientes de Paz y Desarollo, Defensoria  Municipal de Derechos Humanos de Toluca, Seguridad Pública y Dirección General de Gobierno, sumaron esfuerzos para celebrar a las mujeres de Toluca Capital en compañía de su familia, amigos y población en general.  

Nitzi Sotres  

Más de mil quinientas personas se dieron cita este domingo 8 de marzo en Paseo Colón, iniciando actividades a las 8 de la mañana con gran ambiente deportivo, entre sesiones de spinning, yoga, pilates, préstamo de bicicletas y módulos de información familiar, el Iglú Dif con proyección audiovisual de interés familiar, de igual manera amenidades como clase de auto maquillaje y asesoría cosmética.  

Destacando el entusiasmo, alegría y dinamismo de los grupos participantes del concurso de Activación Física, quienes dieron mensajes positivos y gran colorido al evento; contando con 3 equipos ganadores, a los que el IMCUFIDET les otorgará equipo para el espacio deportivo en el que reciben activación.  

Sumándose a este evento, con demostraciones y clases a las asistentes, hicieron presencia deportistas de alto rendimiento como Margarita Hernández sobresaliente fondista toluqueña, Ibeth “La Roca” Zamora destacada pugilista del municipio, así como Samuel “Bulldog” Navarro campeón de Kick Boxing toluqueño.  

Para los más pequeños se ofrecieron actividades como payasitas, clases de pintura y mini ciudad.  

El H. Ayuntamiento de Toluca a través del IMCUFIDET en conjunto con instituciones y organizaciones civiles, buscan proyectar de manera positiva el ejercicio del deporte como herramienta de integración y fomento al respeto por las mujeres. 

(Foto: Nitzi Sotres)  

Noticias Relacionadas

No pueden trabajar golpeadores de mujeres en gobierno ni se toleran abusos de autoridad: AMLO

15/04/2021

15/04/2021

Ningún servidor público que golpee a una mujer puede trabajar en el Gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel...

Impunidad, inacción e ineficacia, el olvido de la justicia a las mujeres

25/11/2020

25/11/2020

Para las mujeres del Estado de México cada día las noticias son poco alentadoras, si bien el anuncio por parte...

Firman convenio Toluca y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Argentina

11/12/2019

11/12/2019

El Ayuntamiento de Toluca y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Argentina, firmaron un convenio de colaboración que será...

Organizadores afinan detalles para celebrar los 5 siglos de Toluca en la 4ª sesión plenaria

24/06/2021

24/06/2021

“Todos vamos a celebrar 500 años de la fundación de Toluca, este es un horizonte de esperanza para nosotros, para...

Bomberos también se exponen a C-19: vital incluirlos en 1ª etapa de vacunación

21/01/2021

21/01/2021

A la fecha se analiza la propuesta del diputado Max Correa en la legislatura mexiquense para incluir a los bomberos...