21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Voleibol Femenil Universitario con histórico pase a regionales

Fecha de publicación:

La rama femenil de voleibol Universitario de la UAEM hizo la hazaña de pasar a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2020, ya que tanto en la modalidad de Sala como en Playa, ambos equipos salieron avantes y continúan su camino a la más grande justa nacional entre universidades.

Guillermo Guadarrama

En un histórico resultado  ya que desde hace varios años el voleibol de sala no había podido avanzar a etapa regional, la Universidad Autónoma del Estado de México, se llena de gloria pues gracias al trabajo de las jugadoras y el entrenador Carlos García, la rama femenil de esta disciplina da el siguiente paso para continuar rumbo a la Universiada Nacional 2020.

La femenil de voleibol de sala tuvo dos partidos de grupo contra UVM Toluca e Instituto Tecnologíco de Toluca, el cual ganaron 3 sets a 0, resultado con el que pasaron a cuartos de final, ganando 3-0 al Instituto Tecnológico de Tlanepantla, en la semifinal se impusieron 3-0 sets a la FES Aragon, con lo que obtienen su pase a la etapa regional.

Aunque ya están del otro lado, aún falta definir si su pase será como líderes o en segundo lugar, el partido final de la etapa estatal se estará disputando en el transcurso de esta semana.

Recordar que la etapa regional donde la femenil de voleibol de sala continuará su camino rumbo a la Universiada Nacional será en el estado de Morelos.

Por su parte, en la modalidad de playa, Arantza Janet Rodriguez Islas, de la facultad de Derecho, Aritzi Bernal López, de Medicina y Luz del Carmen Ramírez Rodríguez, de Ingeniería de la mano de su entrenadora, Erika B. García Aguirre también hizo lo suyo al lograr calificar a la etapa regional de manera invicta toman su camino a la Universiada 2020.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Toluca otra vez consigue el empate al final ahora contra Tijuana, 1-1.

08/02/2020

08/02/2020

Toluca se presentó en el estadio Caliente de los “Cholos” de Tijuana, con un primer tiempo de ida y vuelta,...

“Si matan a una, respondemos todas”: mujeres claman justicia por feminicidios aún no resueltos

25/11/2020

25/11/2020

Las voces de Jessica Sevilla, Gaby Quiroz, Sonia, Karla Isela, Karina López y el resto de las 119 asesinadas durante...

Estiramiento previo y posterior al ejercicio, tan importante como el resto de la rutina

10/06/2020

10/06/2020

Alejandro Medina Guadarrama, Fisiatra de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, precisó la importancia del estiramiento y qué...

Buscan deportistas mexiquenses de 8 disciplinas lugar en Nacionales Conade

02/03/2020

02/03/2020

Con la intención de conseguir su lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, 356 deportistas del Estado de...

Comunidad UAEM apoya a maestra agredida durante clase y repudia la violencia a mujeres

23/04/2021

23/04/2021

La fachada de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” se tornó morada. El color que identifica la lucha...