13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Jaime Rebollo Hernández, clausura los cursos de capacitación para el trabajo, septiembre 2019- febrero 2020.
  • Según encuestadora de un ex panista, Enrique Vargas del Villar, el mejor posicionado de los alcaldes mexiquenses.

Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dio a conocer en la Clausura de los Cursos de Capacitación para el Trabajo, correspondiente al periodo septiembre 2019 a febrero 2020, que; los programas de Capacitación para el Trabajo, en 2019, beneficiaron a un total de 169 mil 420 personas.

José Luis Rodríguez 

Rebollo Hernández subrayó qué, la constancia de capacitación que los egresados reciben, es un documento oficial reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que acreditan su preparación para crecimiento en una actividad económica, y les garantiza respaldo de validez a nivel nacional, con lo que se espera, facilitar su incorporación al sector productivo, ya sea en un empleo formal o en el autoempleo formal.

Con la presencia de la Secretaria del Trabajo del EDOMÉX, Martha Hilda González Calderón, y de los alumnos de las EDAYOS, así como de la UCE denominada Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI), Rebollo Hernández, clausuró los cursos de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), del cual egresaron 26 mil 115 mexiquenses.

Con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y las Oficinas Regionales de Empleo en el Estado, los egresados cuentan con recibir los apoyos necesarios para crear su propia microempresa, con el programa de Fomento al Autoempleo.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza, siempre comprometido con los EDAYOS, particularmente con las mujeres que cada vez son más las que se capacitan en talleres, de carpintería, herrería, mecánica automotriz, plomería, electricidad, entre otros variados oficios, y que anteriormente solían ser considerados únicamente del género masculino…

Valla manera de auto promocionarse del alcalde Panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recientemente en la manifestación de madrugada en palacio nacional, donde, hasta pago de su bolsa los daños que hicieron sus compañeros presidentes municipales del país al inmueble federal, luego se proyecto con el colectivo 50+1 de mujeres, donde se le vio apapachado por la senadora Ana Lilia Herrera y otras “destacadas” mujeres.

Ahora la empresa NO muy creíble, Masive Caller, encuestadora de Carlos Moran, ex compañero panista de Vargas del Villar, lo coloca como el alcalde mexiquense mejor calificado con el 52.7 % de aprobación, no se duda de su trabajo en este municipio de contrastes, urbano y rural (zona de ricos y pobres), que cuenta con una nutrida recaudacion de impuestos, además de un generoso presupuesto, por algo su reelección, solo que realmente no sabemos a ciencia cierta la metodología de esta encuestadora con los otros 124 municipios del estado de México, en las elecciones pasadas hubo consecuencias de NO ser muy confiables sus resultados.

Hay municipios en el valle de Toluca con mejores resultados, credibilidad y aceptación por sus gobernados, como Villa Victoria, que tiene al Presidente Municipal Mario Santana Carbajal, como el más ganador y como el más simbólico, por la aportación de votación a su partido en las últimas elecciones que fueron demasiado competidas, la de Gobernador y la Presidencial, que derivó con los dos únicos curules con los que cuenta actualmente su instituto político, tanto local como federal.

En la elección de gobernador qué históricamente ha sido la más competida en la historia del EDOMÉX, Villa Victoria aportó sin alianzas la valiosa suma de 28 mil 779 votos, dando una diferencia de 6 a 1 en favor del actual mandatario Mexiquense. En suma, un claro modelo electoral al que hizo caso omiso el PRI estatal, en la cuestionada pasada elección de la actual dirigencia…

Mención aparte, son las apuestas de los ciudadanos en cada mañanera o evento oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acertar cuántas veces menciona, neoliberales, fifis, 4.ª. Trasformación, corruptos, es culpa de los anteriores, tengo otros datos, no somos iguales, ¡fuchi caca!, etc, etc…

Mención Aparte
Mención Aparte

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derecho de picaporte

26/10/2021

26/10/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designó al diputado federal mexiquense Gustavo Cárdenas como Secretario Adjunto a la...

Incrementó la asistencia a restaurantes por comicios del 6 de junio

06/06/2021

06/06/2021

Restaurantes del valle de Toluca reportaron un incremento del 20 por ciento en la asistencia de familias, frente a un...

CON SINGULAR ALEGRÍA

19/10/2020

19/10/2020

Gilda Montaño  En la medida en que el mundo cambia, también las ideas sobre el papel del Estado en el...

Autoriza Toluca 123 permisos a temporaleros en zona de la terminal

17/01/2020

17/01/2020

A dos semanas de La Candelaria, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que los artesanos de imágenes religiosas también...

Confesiones de turista

10/12/2019

10/12/2019

Intermezzo  Que en mi sangre corra el café que compartíamos entre silencios y abrazos espirituales de tu alma y la mía. -AAS  Caminando...