19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Jaime Rebollo Hernández, clausura los cursos de capacitación para el trabajo, septiembre 2019- febrero 2020.
  • Según encuestadora de un ex panista, Enrique Vargas del Villar, el mejor posicionado de los alcaldes mexiquenses.

Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dio a conocer en la Clausura de los Cursos de Capacitación para el Trabajo, correspondiente al periodo septiembre 2019 a febrero 2020, que; los programas de Capacitación para el Trabajo, en 2019, beneficiaron a un total de 169 mil 420 personas.

José Luis Rodríguez 

Rebollo Hernández subrayó qué, la constancia de capacitación que los egresados reciben, es un documento oficial reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que acreditan su preparación para crecimiento en una actividad económica, y les garantiza respaldo de validez a nivel nacional, con lo que se espera, facilitar su incorporación al sector productivo, ya sea en un empleo formal o en el autoempleo formal.

Con la presencia de la Secretaria del Trabajo del EDOMÉX, Martha Hilda González Calderón, y de los alumnos de las EDAYOS, así como de la UCE denominada Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI), Rebollo Hernández, clausuró los cursos de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), del cual egresaron 26 mil 115 mexiquenses.

Con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y las Oficinas Regionales de Empleo en el Estado, los egresados cuentan con recibir los apoyos necesarios para crear su propia microempresa, con el programa de Fomento al Autoempleo.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza, siempre comprometido con los EDAYOS, particularmente con las mujeres que cada vez son más las que se capacitan en talleres, de carpintería, herrería, mecánica automotriz, plomería, electricidad, entre otros variados oficios, y que anteriormente solían ser considerados únicamente del género masculino…

Valla manera de auto promocionarse del alcalde Panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recientemente en la manifestación de madrugada en palacio nacional, donde, hasta pago de su bolsa los daños que hicieron sus compañeros presidentes municipales del país al inmueble federal, luego se proyecto con el colectivo 50+1 de mujeres, donde se le vio apapachado por la senadora Ana Lilia Herrera y otras “destacadas” mujeres.

Ahora la empresa NO muy creíble, Masive Caller, encuestadora de Carlos Moran, ex compañero panista de Vargas del Villar, lo coloca como el alcalde mexiquense mejor calificado con el 52.7 % de aprobación, no se duda de su trabajo en este municipio de contrastes, urbano y rural (zona de ricos y pobres), que cuenta con una nutrida recaudacion de impuestos, además de un generoso presupuesto, por algo su reelección, solo que realmente no sabemos a ciencia cierta la metodología de esta encuestadora con los otros 124 municipios del estado de México, en las elecciones pasadas hubo consecuencias de NO ser muy confiables sus resultados.

Hay municipios en el valle de Toluca con mejores resultados, credibilidad y aceptación por sus gobernados, como Villa Victoria, que tiene al Presidente Municipal Mario Santana Carbajal, como el más ganador y como el más simbólico, por la aportación de votación a su partido en las últimas elecciones que fueron demasiado competidas, la de Gobernador y la Presidencial, que derivó con los dos únicos curules con los que cuenta actualmente su instituto político, tanto local como federal.

En la elección de gobernador qué históricamente ha sido la más competida en la historia del EDOMÉX, Villa Victoria aportó sin alianzas la valiosa suma de 28 mil 779 votos, dando una diferencia de 6 a 1 en favor del actual mandatario Mexiquense. En suma, un claro modelo electoral al que hizo caso omiso el PRI estatal, en la cuestionada pasada elección de la actual dirigencia…

Mención aparte, son las apuestas de los ciudadanos en cada mañanera o evento oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acertar cuántas veces menciona, neoliberales, fifis, 4.ª. Trasformación, corruptos, es culpa de los anteriores, tengo otros datos, no somos iguales, ¡fuchi caca!, etc, etc…

Mención Aparte
Mención Aparte

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Infodemia y creencias religiosas, las razones detrás del rechazo a la vacuna

22/09/2021

22/09/2021

Aranxa Solleiro   De acuerdo al sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México se han aplicado 95 millones 638 mil...

La discriminación por el color de piel como problema público

25/08/2022

25/08/2022

Ramón Cuevas Martínez “Nunca falta un prietito en el arroz”, dicho popular En días pasados se viralizó la nota de...

Con Singular Alegría

07/05/2023

07/05/2023

Gilda Montaño Tengo en mis manos un artículo de Gerald Caiden. Se titula “La Democracia y la Corrupción”. Me vienen...

Investigador de UAEM insta a evitar quema de pastizales

08/02/2020

08/02/2020

Impedir la quema de pastizales puede salvar la vida de la amplia biodiversidad que existe en estos microhábitats, particularmente de...

Proponen crear el Instituto de investigaciones Jurídicas y de Finanzas Públicas del legislativo mexiquense

08/02/2024

08/02/2024

Martha Romero Con el fin de fortalecer el trabajo de los diputados a través de investigaciones de carácter técnico especializado...