26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

México en una Imagen; identidad nacional en fotografía

Fecha de publicación:

 Por noveno año consecutivo, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México alberga la exposición fotográfica México en una Imagen, que tiene como propósito fortalecer la identidad nacional y promover diversos destinos del país. 

Redacción

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra, la directora del recinto museístico, Gabriela Morales San Juan, refirió que en esta edición de Lo hecho en México, certamen nacional que da origen a la exposición, participaron más de nueve mil 600 imágenes capturadas en toda la República Mexicana.  

La muestra, manifestó, que estará abierta al público hasta el mes de marzo, está conformada por 50 fotografías; además, detalló, tres imágenes fueron realizadas por personas con síndrome de Down. 

Ante el titular de la Dirección de Museos Universitarios, Jorge Guadarrama López, indicó que cada año se concentran imágenes de paisajes, gente, lugares, tradiciones y naturaleza, con una perspectiva diferente sobre México.  

El director de Lo hecho en México, Guillermo Rodríguez Sánchez, destacó que “el concurso nos permite recorrer nuestro país y conocer sitios que no teníamos idea que existieran. Es una motivación para recorrer paisajes y conocer a la gente que vive en comunidades alejadas de la nuestra”. 

Abundó que a la par de la exposición, el MULF será sede de talleres fotográficos especializados, cuyos asistentes aprenderán detalles de realización audiovisual y fotografía de producto. 

(Foto: Especial Potal)  

Noticias Relacionadas

Inicia temporada 8 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en el CCMB

21/09/2021

21/09/2021

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 8 con una “Gala Mexicana” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). En...

Estrena OSEM la composición ganadora del concurso Felipe Villanueva con la dirección de Rodrigo Macías

05/12/2022

05/12/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se acerca al cierre de su exitosa Temporada 147, que se ha...

Danza y arte circense se fusionan en Ome, proyecto euromexicano de César Díaz

10/11/2022

10/11/2022

Su perseverancia y el enamoramiento por las artes circenses llevaron al tapatío César Díaz, actual director de Ome Compañía de Multidisciplina Escénica, a buscar suerte...

Temas de Gobernanza

03/07/2020

03/07/2020

Lo que la administración pública daña, la comunicación no lo remedia   Ramón Cuevas Martínez*  Diferentes encuestas miden cotidianamente el desempeño...

Entre telones virtuales conmemora Alejandro Ostoa Día Mundial del Teatro

28/03/2020

28/03/2020

El teatro tiene un papel, un papel noble, debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad, ayudarla a levantarse antes...