26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deporte en Capulhuac en abandono histórico

Fecha de publicación:

Poco más de un año de administración y tal pareciera que apenas el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Capulhuac (IMCUFIDEC), apenas se entera de que existe para apoyar y fomentar el deporte en el municipio. 

Guillermo Guadarrama  

Si bien es cierto que siempre es un buen momento para comenzar, durante esta semana, el IMCUFIDEC lanzó tres eventos deportivos (una carrera atlética este domingo, tarde de box el martes y un torneo de fútbol el miércoles), como parte de la cartelera de la feria de la Barbacoa, sin embargo poco ha sido el trabajo en materia deportiva. 

Alfredo Garrido Vega, director del IMCUFIDEC, informó que las administraciones pasadas tenían olvidado el deporte en el municipio, por lo que se comenzará a trabajar en este ámbito (un año después de iniciada la administración). 

Comentó que dentro de las actividades realizadas por esta dirección, ha sido la recuperación de espacios públicos, y estos eventos deportivos antes mencionados. 

La unidad deportiva de Capulhuac, aún se encuentra como un “proyecto muy ambicioso de remodelación en su totalidad” por lo que hasta el momento, el proyecto de remodelación de unidades y espacios públicos, sigue sin completarse. 

Además informó que se han entregado -apenas- cuatro becas a deportistas del municipio, mismo que señaló, “en ocasiones se da en especie o a veces en efectivo”, toma el en cuenta que otros municipios, como Metepec cuentan con más de tres mil deportistas becados. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Esperan 500 mdp de ganancia por 10 de mayo en sector restaurantero

07/05/2021

07/05/2021

Miguel García Conejo La Asociación de Bares y Restaurantes (asbar) estimó que tras el tránsito al color amarillo del Semáforo...

AMLO confirma asistencia a toma de protesta de la maestra Delfina e inauguración de 1ª etapa de “El Insurgente”

13/09/2023

13/09/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará presente en la toma de protesta de la maestra...

Documentan subejercicio cercano a 1,000 mdp en el Salario Rosa del GEM

25/02/2022

25/02/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que en el registro general de su...

Iniciaron propedéuticos que FAAPAUAEM ofrece a hijos de agremiados

30/01/2020

30/01/2020

Los cursos propedéuticos permiten reforzar conocimientos básicos en diversas disciplinas que se consideran indispensables para afrontar con mejores expectativas de...

Volcadura de tráiler provoca carga vehicular en Circuito Exterior Mexiquense

18/04/2024

18/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Aparatosa volcadura de un tráiler provocó severo caos vial en el entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM)...