25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios se amparan ante gratuidad de estacionamientos

Fecha de publicación:

Ante la intención de que en más municipios se haga obligatorio que se regale la primera media hora de estacionamiento, empresarios del ramo señalaron que buscarán protegerse de este tipo de propuestas, a las que calificaron de populistas, y que van en detrimento de la economía de la iniciativa privada. 

Miguel García Conejo 

Por ello, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca hizo un llamado al Poder Legislativo para que proteja un sector comercial que genera empleos, fluidez en el tránsito y pago de impuestos. 

“Pareciera que únicamente se cobra por la guarda y el alojamiento a los automoviles, pero detrás de ellos hay un enorme esfuerzo en cuidar el segundo bien más importante de una familia después de su casa, en ocasiones el primero, hoy los estacionamientos de las plazas comerciales han llegado a disminuir los delitos”, señaló Julián Niembro, presidente Asociación de estacionamientos. 

A la fecha, señaló en Metepec se han logrado ganar en favor de los estacionamientos ocho de los 14 amparos interpuestos en contra de la gratuidad de la primera media hora gratis, medida con la que combatirán todas las propuestas que se lleguen a dar en distintos municipios. 

Asimismo, reprochó que los ayuntamientos busquen castigar a un sector y mantener “a raya” a los que están legalmente establecidos mientras se permite la proliferación de estacionamientos clandestinos, que no pagan impuestos y mucho menos ofrecen seguridad para los vehículos de sus clientes. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Seguros el 90 por ciento de los robos a vehículos se da cuando están estacionados en la vía pública, esto cuando el 70 por ciento del parque vehicular no está asegurado. 

(Foto: Haidan en Unsplash

Noticias Relacionadas

Fuerte movilización policiaca y manifestación pro amnistía en Toluca, ante elección de nuevo Fiscal

10/03/2022

10/03/2022

Redacción Portal En las inmediaciones de la Cámara de diputados del Estado de México se registró este jueves el despliegue...

Solidaridad de Toluca con 27 mujeres, a quienes entregan prótesis mamarias

06/01/2021

06/01/2021

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, y la directora general...

Cerró vacunación en Toluca porque se logró la meta, no por incumplir: D. García Muciño

15/03/2021

15/03/2021

El cierre de los cuatro módulos de vacunación contra el Covid-19 en Toluca, este inicio de semana, es producto de...

Agustín Contreras será nuevo director técnico del Toluca Femenil

10/12/2019

10/12/2019

Agustín Contreras Díaz de 31 años, asumió este lunes la dirección técnica de las Diablitas Rojas del Toluca, tras la...

Museos toluqueños, tesoros que esperan ser redescubiertos

06/01/2020

06/01/2020

Toluca ocupa un loable lugar como una de las ciudades con más museos de toda la república mexicana. Cuenta con un total de...