26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Línea de Atención Psicológica apoya a universitarios y población en general

Fecha de publicación:

Ante cualquier situación de crisis que provoque una alteración anímica o emocional, la Línea de Atención Psicológica de la Universidad Autónoma del Estado de México está disponible para apoyar a la comunidad universitaria y población en general, en el número 722 4 62 82 87, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas. 

Redacción

El también llamado Call Center UAEMéx es un espacio que permite contar con atención psicológica personalizada y vía telefónica, más accesible para quienes enfrentan una situación urgente y que, por algún motivo, no pueden recurrir a una terapia presencial. 

Mediante este servicio, que brinda el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, se atienden problemáticas como estrés postraumático, situación de duelo, intención suicida y ataques de pánico, entre otras afectaciones psicológicas y emocionales. 

A través de personal capacitado, este servicio gratuito brinda la oportunidad de contener y restablecer las funciones usuales de la persona. En caso de ser necesario, brinda información y acceso a un proceso de psicoterapia. 

El Call Center UAEMéx proporciona primeros auxilios e intervención psicológica, a fin de proveer a quienes lo solicitan un soporte inmediato y las herramientas necesarias para enfrentar el conflicto que les aqueje en ese momento.

(Foto: ROBIN WORRALL-Unsplash)

Noticias Relacionadas

Nueva Escuela Mexicana busca formar agentes de transformación social 

17/01/2020

17/01/2020

La Nueva Escuela Mexicana que el gobierno federal promueve en México pretende formar mexicanos responsables, honestos, solidarios, agentes de transformación...

Al menos 100 municipios presentan irregularidades en cuentas públicas

03/12/2019

03/12/2019

Diputados de morena, PT y PRD integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior del Estado de México (OSFEM)...

Prohibición de comida “chatarra” a menores propone MORENA

15/08/2020

15/08/2020

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa en el Congreso mexiquense para prohibir la venta, regalo o distribución de bebidas azucaradas y alimentos envasados...

Derecho de Picaporte

11/11/2020

11/11/2020

Con la firma del PRI a “Sí por México” y los resultados electorales obtenidos en Coahuila e Hidalgo, su líder...

Aprueba IEEM Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación

31/10/2019

31/10/2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo su 4ª Sesión Ordinaria en la que...