18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Homenajean al artista plástico Juan de la Cruz Holguín

Fecha de publicación:

“Las artes plásticas no son una carrera de velocidad, sino de resistencia” José Luis Franco Arias .

Primeramente, atraído por la música, Juan de la Cruz Holguín se vio obligado a abandonar sus estudios de corno francés en el Conservatorio Nacional de Música por motivos de salud: sin embargo, el artista de vocación no terminaría su carrera ahí, y comenzó un camino en las artes plásticas.  

Ximena Barragán  

El multifacético artista, ha trabajado la plástica desde la creación, producción y docencia, estrenándose como profesor de dibujo en la preparatoria No. 1 de la UAEMex en 1979.  

Desde ese momento, de la Cruz, continuó su labor guiando a niños, jóvenes y adultos, en espacios académicos como secundaria No. 1 de Toluca, Preparatoria de Tenancingo y la Escuela de Bellas Artes de Toluca, en donde fundó el taller de grabado en 1993, desde el cual, a lo largo de 23 años, transmitió sus conocimientos de xilografía a más de 20 generaciones.  

Con la intención de honrar su labor en la formación artística, así como en la producción, la EBAT, exhibe una muestra de su obra en la galería escolar “Leopoldo Flores”. 

Treinta cinco piezas integran la colección, en el marco de cuya inauguración el mexiquense recibió un reconocimiento a su trayectoria, de manos del actual director de la EBAT: Pedro Aurelio Hernández. 

Homenajean al artista plástico Juan de la Cruz Holguín
Homenajean al artista plástico Juan de la Cruz Holguín
Homenajean al artista plástico Juan de la Cruz Holguín

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Escuela Plástica Mexiquense concluye su 4ta jornada artística

25/10/2022

25/10/2022

La zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del Valle, fue el sitio elegido para cerrar la Cuarta Jornada Artística de...

No disminuirán operaciones del AIT pese a reparación de pista principal

10/05/2021

10/05/2021

Miguel García Conejo Desde este domingo arrancaron trabajos de reparación de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Toluca, acciones...

Rosario Castellanos, Frida Kahlo, Malinche y la Valentina narran sus historias en “Mictlán: el bar de las memorias muertas”

31/10/2022

31/10/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de rescatar las memorias de la historia de México y repensar la trascendencia del papel...

Canal 22 estrena Tengo un sueño, la película

01/12/2021

01/12/2021

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena Tengo un sueño, la película, que muestra la historia de transformación personal, familiar...

La Secretaría de Cultura participa en el Plan de Apoyo a Guerrero

24/10/2021

24/10/2021

La Secretaría de Cultura federal colabora en las acciones del Plan de Apoyo a Guerrero, programa que fue presentado esta...