26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Todo lo que debes saber antes de buscar una vida saludable como propósito 2020

Fecha de publicación:

Entre los propósitos de Año Nuevo, hacer ejercicio y tener una vida saludable es una de las más cotizadas, no obstante, el no orientarse al respecto puede ser perjudicial al momento de intentar cambiar el sedentarismo. 

Guillermo Guadarrama  

Desde la edad, enfermedades óseas o musculares, embarazos e incluso la nutrición podrían ser un punto fundamental para que la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida se vea mermada y es qué hay que tomar en cuenta los puntos anteriores y buscar a especialistas en la materia antes de comenzar a realizar este propósito 2020. 

“Es por eso que muchos que de verdad iniciaron con la ilusión de cambiar el sedentarismo por una vida saludable al poco tiempo se desaniman y se van y regresan a su vida sedentaria” comentó Carlos de la Cuesta Carmona, instructor especializado FITNESS

También es cierto que las características antes mencionadas son utilizadas como un pretexto para no iniciar con una vida saludable, por lo que las personas terminan por caer en problemas cardiovasculares, de adicciones, sobrepeso e incluso la muerte. 

A través de especialistas en el deporte, así como instructores de distintos gimnasios como McMillán, Excess Gym, Combate Gym, CANEP, George Gym, fue como se dio a conocer las mejores oportunidades para todas las personas que este 2020 quieran iniciar una vida saludable pero no saben de qué manera hacerlo ni cómo iniciar.  

Es falso que las mujeres embarazadas no puedan ir al gimnasio, sin embargo, los ejercicios que ellas deberán de realizar deberán enfocarse en movimientos cardiovasculares con poco peso para evitar un esfuerzo extra pero lograr obtener resistencia y mejorar la calidad de vida e incluso la de la nueva vida que se forma en su vientre. 

Por otra parte, es recomendable que los niños menores de 15 años no comiencen a ejercitarse en un gimnasio, pues el esfuerzo extra podría generar problemas de atrofia a los huesos y músculos, sin embargo, el hacer cualquier deporte es la mejor opción ya que por la edad, estos pueden acoplarse a cualquier disciplina puesto que su cuerpo y mente aún se encuentran en formación. 

Personas con problemas óseos o musculares podrían encontrar la mejor oportunidad de una vida saludable a través del yoga o natación puesto que estos ayudan a regenerar la postura del cuerpo y fortalecer -sin la realización de un esfuerzo extraordinario- los músculos, aunque es importante avisar al instructor sobre estas problemáticas antes de comenzar a ejercitarte. 

Finalmente, en la nutrición: “Es importante que no dejen de comer de golpe, puede afectar demasiado si llevas toda una vida comiendo hamburguesas y de la noche a la mañana lo quieres cambiar por lechuga, así no es como funciona, necesitamos comenzar a cambiar poco a poco, ya que el cuerpo acostumbrado a la comida chatarra se hace de obtener pocos nutrientes de esos alimentos y si los quitamos de golpe, podemos caer en serios problemas”. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Refuerzan y promueven Jornada Temática Ambiental en escuelas de Toluca

14/03/2020

14/03/2020

Con el objetivo de promover temáticas vinculadas con la biodiversidad, residuos sólidos, agua y energías alternas, el gobierno municipal de...

Pesistas mexiquenses continúan preparándose en casa

15/06/2020

15/06/2020

Jesús García García, entrenador mexiquense y de la selección nacional de Powerlifting, que es levantamiento de potencia, informó que continúa con...

Ola de calor amenaza la salud de adultos mayores y menores: médico UAEMéx

20/06/2023

20/06/2023

Ante la onda de calor que azota el territorio mexicano, la población infantil y los adultos mayores son los más...

Debe informar GEM sobre el manejo de 17 toneladas de residuos que genera Edomex al día: Álvarez

17/11/2022

17/11/2022

En nombre del grupo parlamentario de Morena, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer propuso solicitarle a Jorge Rescala Pérez, secretario...

¿Quieres aprender a lugar squash?, el centro de Formación de Zinacantepec reanudó actividades

13/11/2022

13/11/2022

Para brindar un espacio a la actividad física y sana recreación de niñas, niños y jóvenes mexiquenses, el Centro de...