26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

iONATHAN, una historia de música, pasión y talentos

Fecha de publicación:

Desde pequeño Josué Yonathan mostró habilidad para el canto y la composición, a los 12 años ya había escrito su primera canción. Sin embargo, influenciando por opiniones externas, así como la preocupación de su mamá por ofrecerle una vida estable, Joshua (como lo conocen sus amigos), optó por ignorar sus talentos innatos para estudiar una carrera “común”.  

Ximena Barragán  

Cumpliendo sueños ajenos  

Obtuvo el título de Licenciado en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, consiguió un empleo “normal” en el Poder Legislativo de la LXXII Legislatura nacional, y posteriormente en la Secretaría de Educación Pública.  Yonathan llevaba un vida “de éxito”; tenía un buen sueldo y disfrutaba su trabajo, pero algo faltaba.  

“Estaba yo sentado en mi oficina, cuando me pregunté a mí mismo ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿es esto lo que quiero hacer el resto de mi vida?” 

Así, motivado por una intención de explotar su creatividad en lo laboral, Joshua busco emplearse en la publicidad. Su búsqueda fue exitosa y en poco tiempo ingresó a una agencia como Content Manager.  

Su creatividad lo llevó a alcanzar el anhelado puesto de Director Creativo, posición que le brindaría un importante knowhow que mucho le serviría después, pero que seguía sin satisfacerlo.  

“Otra vez llegó la pregunta “¿en verdad quiero hacer esto toda mi vida?”. 

El originario de Villa Guerrero, reflexionó e identificó en su vida una constante: la música. Desde aquel momento, sus doce años, no había dejado de escribir. Pero sabía que perseguir su sueño sería costoso. Decidido retomó su formación artística en Broadway México y comenzó a ahorrar.  

Encontrando al artista  

“Una vez que encuentras lo que te gusta y tomas la decisión de hacerlo que pase, el universo conspira para que lo logres”  

Como si estuviera alineado en las estrellas, una de sus compañeras de clase de canto tuvo a bien presentarlo con el productor Benjamín Rojas (J Balvin, Mario Dom, Gloria Trevi), quien fascinado con su proyecto aceptó producir su primer álbum: “Llegó alguien más”. 

Con sus habilidades adquiridas y creatividad natural, Joshua comenzó la conceptualización y desarrollo de su marca: iONATHAN; un artista, cantautor, creador de contenidos y promotor de la paz. 

“Había que incorporar características como mi optimismo y ser fiel a mis ideas y temas de interés como la espiritualidad, la importancia de tomar terapia, violencia de género e inclusión, bienestar y como crear contextos de paz”.  

Consolidación de un proyecto  

Tras 2 años de trabajo, iONATHAN presentó su primer material el pasado 15 de junio con un sorprendente Sold Out en el Foro Tejedor.  

Después de haber cerrado el año en una de las ciudades más importantes en su formación personal y artística: Toluca, iONATHAN arrancará su gira del 2020 también en la capital mexiquense, para después visitar la CDMX, Puebla y, posiblemente, Monterrey.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia la Jornada de salud en San Mateo Atenco y la llevará Luz Hernández a 4 municipios más

08/08/2022

08/08/2022

Acercar servicios preventivos de salud a la población, promover una vida sana sin alimentos y bebidas chatarra, y la práctica...

“Destellos gráficos”: historia de una técnica plástica en el Museo de la Estampa

26/02/2020

26/02/2020

La Secretaría de Cultura invita a conocer la exposición permanente “Destellos gráficos”, que se encuentra en el Museo de la...

Inicia IEEM la entrega de material electoral para la elección extraordinaria de Atlautla

09/05/2022

09/05/2022

En cumplimiento a la actividad 44 del Calendario Electoral para la Elección Extraordinaria de Atlautla, aprobado por el Consejo General...

Exigen castigo para homicidas de ex candidato morenista en Amecameca

06/09/2021

06/09/2021

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, Faustino de la Cruz Pérez condenó el homicidio del...

Invita Conservatorio de Música del Estado de México a concierto de alientos

22/06/2022

22/06/2022

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofrece, como parte de la formación profesional, la ejecución de distintos...