14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se reúnen el presidente de la República y el de la WBC

Fecha de publicación:

Ciudad de México a 26 de diciembre del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, se reunieron en son de festejar las fiestas decembrinas, donde ambos se desearon felices fiestas de fin de año, pero, sobre todo, expresaron sus respectivos deseos de la continuidad de éxitos en sus respectivas e importantes encomiendas.

Guillermo Guadarrama

El mandatario del país, recibió al titular del boxeo en Palacio nacional por Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de “Scholas Occurrentes” México y por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien desde diciembre del 2018 se desempeña como Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Los líderes mexicanos disfrutaron de una reunión que resultó sumamente agradable para ambos; el presidente del país recibió de manos del dirigente boxístico una pelota de beisbol firmada por el Papa Francisco con dedicatoria especial para él, a sabiendas de su gran afición por el llamado “rey de los deportes”.

La reunión incluyó en la charla el tema de los campeones mundiales actuales, del pasado, y por supuesto de los monarcas mexicanos que reinan en sus respectivas categorías, así como de las glorias que han dejado huella en los registros del boxeo mexicano.

Esta plática incluyó a legendarias figuras como Julio César Chávez González, el gran ídolo del pueblo, Rubén “Púas” Olivares, y el inolvidable Raúl “Ratón” Macías, así como boxeadores mexiquenses.

Cabe recordar que el pugilismo mexicano está considerado entre los cinco mejores a nivel mundial, al lado de potencias como Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Los Sulaimán Saldívar han respaldado diversos proyectos de la “Fundación Scholas México” en coordinación con deportes como el futbol, boxeo, basquetbol, beisbol y basquetbol, promoviendo diversas actividades de activación y ayuda para jóvenes mexicanos.

“Hablamos con una gran empatía y la reunión fue primordialmente sobre cuestiones generales de la historia de Scholas y la similitud con los planes educativos del presidente López Obrador”, externó el titular del CMB, tras participar en la reunión con el presidente mexicano.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Las políticas públicas nunca mueren de un sexenio a otro: Ricardo Uvalle

07/11/2019

07/11/2019

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex (FCPyS) se dieron cita en el Auditorio Ignacio...

Proponen aumento salarial y homenaje en el congreso a los héroes de la salud

29/06/2020

29/06/2020

A fin de reconocer el trabajo y esfuerzo del personal médico en la primera línea de atención del coronavirus y rendir un...

Todo un éxito la carrera Check Up 10 km en Toluca

13/01/2020

13/01/2020

Con una participación de casi mil competidores, se celebró en la capital mexiquense la Carrera Atlética Check Up 10 km, donde Margarito...

Participará el magisterio en redacción de constitución mexiquense

02/07/2021

02/07/2021

El diputado Max Correa Hernández afirmó que la agenda de reivindicaciones del magisterio, es también la agenda de Morena, porque...

Legisladores acuden a sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública    

29/01/2020

29/01/2020

Las diputadas Liliana Gollas Trejo (morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), presidenta...