28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Pepe Couttolenc a concierto con causa en favor de Ocuilan

Fecha de publicación:

Para recaudar fondos para crear un corredor turístico en Ocuilan y alejar a cerca de 300 familias de la tala clandestina, el coordinador parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura mexiquense, diputado Pepe Couttolenc, invitó a la ciudadanía a sumarse al concierto con causa ‘Festival cultural por la vida’, el cual se celebrará el jueves 5 de diciembre en el parque temático La Gloria, en Las Trojes, en esa demarcación.

Redacción

En conferencia de prensa, en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo y acompañado de Vanessa Linares, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocuilan, el legislador explicó que el PVEM ha impulsado el combate a la tala clandestina fomentando el pago por servicios ambientales para que los talamontes dejen sus sierras y cuiden el bosque, además de que reconoció la iniciativa de Ocuilan para que quienes talan árboles cambien de actividad y se sumen a la construcción de un corredor turístico, cuyo costo se estima en 30 millones de pesos.  

Al recordar que en países como Canadá la economía se basa en el aprovechamiento sustentable de los bosques, el legislador subrayó la necesidad de seguir acciones similares en México, por lo que invitó a la población en general a participar en el festival, apoyar la causa y disfrutar la actuación del guitarrista internacional Paco Rentería, de la exposición ‘Timo entre la gente’, del escultor Rodrigo Sierra, y de la presentación del juego de pelota prehispánico.

Vanessa Linares explicó que para entrar al festival, que comenzará a las 18:00 horas, se pide un donativo de 600 pesos, con lo cual buscan sumar recursos para implementar el corredor turístico, además de que también se está buscando donativos a través de empresarios y funcionarios.

La presidenta del DIF de Ocuilan indicó que este municipio es el único en el país que combate de manera frontal la tala clandestina, pero que actualmente se cortan 400 árboles diarios de manera ilegal, por lo que han negociado con los taladores que se apoye el corredor turístico para que las 300 familias dedicadas a esa actividad tengan una alternativa de sustento. 

Aunque no detalló cuánto esperan recaudar en el festival, la funcionaria municipal recalcó que Ocuilan es el segundo municipio más visitado de México, particularmente por su cercanía con el santuario de Chalma, por lo que se busca aprovechar la situación para impulsar el turismo religioso. 

La venta de boletos para el festival será a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, en Ford Sánchez Automotriz y el DIF municipal de Ocuilan, además de que se brindarán informes en el teléfono 7141464248.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

13/12/2019

13/12/2019

Cambio de paradigmas en las organizaciones públicas y privadas  Meses atrás me encontraba con un libro que vendría a revolucionar...

Afores, no; pensiones, sí: AMLO reitera que no deben existir más ultrajes a trabajadores

15/01/2024

15/01/2024

Leobardo Hernández “Desde 1983 hasta 2018, ¿cuántas reformas se hicieron a la constitución y a quién beneficiaban esas reformas? […]...

Proponen facultar al legislativo para emitir declaración de emergencia y seguro temporal a desempleados

22/05/2020

22/05/2020

  Por considerar que para la población mexiquense es prioritario que las instituciones públicas y del Estado sean las primeras...

Agua tóxica en la Presa Madín está matando peces; temen por distribución en el Edomex

30/08/2021

30/08/2021

Pobladores y activistas reportan la muerte inusual de cuerpos de peces en la Presa Madín. A ello se suma un  olor...

Produce Edoméx el 37 por ciento de tuna a Nivel Nacional

30/11/2021

30/11/2021

En el Estado de México los productores de tuna destinan una superficie de casi 16 mil hectáreas para el cultivo...