20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Muere el líder de la CTC y precursor del “Sindicalismo Nuevo” Don Abel Domínguez Rivero  
  • El alcalde de Toluca hace mutis ante los malos tratos a la prensa por parte de su equipo de logística   

José Luis Rodríguez  

El martes pasado falleció de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de la ciudad de México, Don. Abel Domínguez Rivero, líder vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), uno de los dirigentes obreros más importantes del país. Tuve la fortuna de conocerlo, ser testigo de su liderazgo prominente, aguerrido, entregado con su gremio, un ser talentoso, humano, generoso, apreciado y atento a su querida familia.  

En los últimos años, Don. Abel padeció enfermedades debido a su avanzada edad, por lo que decidió hacerse a un lado y dejar la dirigencia de la Central Obrera en manos de su hijo Abel Domínguez Azuz, que sin ninguna duda mantendrá el liderazgo. José Luis Canchola Arroyo, presidente del congreso del trabajo, muy cercano a Don. Abel, el que fuera en vida su maestro y guía sindical, también le toca seguir con la responsabilidad del proyecto, que al lado de su hermano Leonel (QEPD), crearon después de su separación de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México, (COCEM).  

Don Abel Domínguez Rivero es considerado como precursor del “sindicalismo nuevo” fue presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, encabezó por más de cuatro décadas a miles de trabajadores de la industria textil y de autopartes, creo líneas camioneras que recorren el norte del EDOMEX, además de ser un político reconocido donde fue Presidente Municipal y Diputado. Don. Abel dejó de existir a la edad de 92 años. ¡DESCANSE EN PAZ!…  

Apenas el lunes pasado Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo ante cadetes de policía en proceso de formación que; “Regresará el orden y el respeto a la ley en Toluca” sin embargo su equipo de logística opina lo contrario de lo que dice su Jefe, el pasado martes la compañera, Noemí Muñoz Cantu, fue testigo de la falta de respeto al trabajo de los periodistas, después de la conferencia de prensa del Alcalde de Toluca, varios compañeros lo querían entrevistar al igual que al Secretario de Comunicaciones.  

Noemí logró pasar pero cuando le dijeron que no iban a dar entrevista no insistió y se hizo a un lado, sin embargo los de logística del Presidente Municipal se portaron muy agresivos y groseros con los compañeros, de hecho a una colega la empujaron, motivo por el cual otro periodista le reclamó y le pidió su nombre, obvio él no le contestó, a lo que Noemí le dijo, no te preocupes ya le tomaron la foto, al escuchar esto, el susodicho se regresó y en tono agresivo le dice , tú búscame cuando quieras.  

Obvio por esta falta de respeto la compañera se molestó y con justa razón, pidió respeto no solo por su trabajo, no como periodista, sino como mujer. Dónde están todas esas promesas de que los Protocolos en contra de la violencia de género y de trato a los periodistas se están aplicando y dando resultados, desgraciadamente esto continúa. No sabemos si Juan Rodolfo esté enterado de cómo se mueve su logística o si simplemente hace mutis del tema como a otros tantos… 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Ordenador Político

09/03/2020

09/03/2020

*No al enfrentamiento hombres-mujeres *En que podría derivarse lucha femenina *Si no busca una mayor integración social *Contra fuerzas negativas y delincuencia  Luis Alberto Rodríguez ...

Acceso abierto a investigaciones científicas, plantea Morena

12/11/2019

12/11/2019

Para que las investigaciones científicas realizadas con fondos estatales estén disponibles a través de plataformas de acceso abierto, el diputado...

La Onda Plana / La captura del SNI

07/06/2021

07/06/2021

Eric Rosas El pasado 28 de mayo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) dio a conocer los nuevos...

Alcaldes y Gobernadores | Sinhué y Del Pilar son un fraude

01/11/2022

01/11/2022

Por Gustavo Rentería Antier fueron halladas 11 bolsas más con restos humanos, en las fosas clandestinas localizadas en una finca...

¿Qué es el Covid-19? aquí la explicación para todas las edades

11/04/2020

11/04/2020

Hay una gran cantidad de términos flotando en relación con Covid-19, el coronavirus que ha estado en las noticias desde...