21/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Muere el líder de la CTC y precursor del “Sindicalismo Nuevo” Don Abel Domínguez Rivero  
  • El alcalde de Toluca hace mutis ante los malos tratos a la prensa por parte de su equipo de logística   

José Luis Rodríguez  

El martes pasado falleció de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de la ciudad de México, Don. Abel Domínguez Rivero, líder vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), uno de los dirigentes obreros más importantes del país. Tuve la fortuna de conocerlo, ser testigo de su liderazgo prominente, aguerrido, entregado con su gremio, un ser talentoso, humano, generoso, apreciado y atento a su querida familia.  

En los últimos años, Don. Abel padeció enfermedades debido a su avanzada edad, por lo que decidió hacerse a un lado y dejar la dirigencia de la Central Obrera en manos de su hijo Abel Domínguez Azuz, que sin ninguna duda mantendrá el liderazgo. José Luis Canchola Arroyo, presidente del congreso del trabajo, muy cercano a Don. Abel, el que fuera en vida su maestro y guía sindical, también le toca seguir con la responsabilidad del proyecto, que al lado de su hermano Leonel (QEPD), crearon después de su separación de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México, (COCEM).  

Don Abel Domínguez Rivero es considerado como precursor del “sindicalismo nuevo” fue presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, encabezó por más de cuatro décadas a miles de trabajadores de la industria textil y de autopartes, creo líneas camioneras que recorren el norte del EDOMEX, además de ser un político reconocido donde fue Presidente Municipal y Diputado. Don. Abel dejó de existir a la edad de 92 años. ¡DESCANSE EN PAZ!…  

Apenas el lunes pasado Juan Rodolfo Sánchez Gómez sostuvo ante cadetes de policía en proceso de formación que; “Regresará el orden y el respeto a la ley en Toluca” sin embargo su equipo de logística opina lo contrario de lo que dice su Jefe, el pasado martes la compañera, Noemí Muñoz Cantu, fue testigo de la falta de respeto al trabajo de los periodistas, después de la conferencia de prensa del Alcalde de Toluca, varios compañeros lo querían entrevistar al igual que al Secretario de Comunicaciones.  

Noemí logró pasar pero cuando le dijeron que no iban a dar entrevista no insistió y se hizo a un lado, sin embargo los de logística del Presidente Municipal se portaron muy agresivos y groseros con los compañeros, de hecho a una colega la empujaron, motivo por el cual otro periodista le reclamó y le pidió su nombre, obvio él no le contestó, a lo que Noemí le dijo, no te preocupes ya le tomaron la foto, al escuchar esto, el susodicho se regresó y en tono agresivo le dice , tú búscame cuando quieras.  

Obvio por esta falta de respeto la compañera se molestó y con justa razón, pidió respeto no solo por su trabajo, no como periodista, sino como mujer. Dónde están todas esas promesas de que los Protocolos en contra de la violencia de género y de trato a los periodistas se están aplicando y dando resultados, desgraciadamente esto continúa. No sabemos si Juan Rodolfo esté enterado de cómo se mueve su logística o si simplemente hace mutis del tema como a otros tantos… 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

La importancia del juego para sobrellevar la pandemia

21/12/2020

21/12/2020

Antes de marzo de 2020, pocos habían escuchado los términos “autoaislamiento”, “confinamiento” y “distanciamiento social”, pero ahora se han vuelto...

Jóvenes ucranianos y polacos se unen para brindar ayuda a refugiados por guerra

04/09/2022

04/09/2022

Aranxa Albarrán “Amo Polonia, aquí es donde quiero vivir y sé que puedo ayudar a mi familia y a todos...

Fracasa reelección de diputados por desatender a los ciudadanos: Aldo Muñoz Armenta

11/06/2021

11/06/2021

Para este proceso electoral, un total de 37 diputados mexiquenses participaron por la reelección en sus distritos, pero menos de...

Mención Aparte

17/07/2022

17/07/2022

José Luis Rodríguez #TOLUCA, CIUDAD CAPITAL DE LOS BACHES, LA BASURA, LA INSEGURIDAD, EL COMERCIO INFORMAL, LA INSENSATEZ Y LA...

Oquetza, camino a la raíz

08/08/2023

08/08/2023

| Carla Valdespino Vargas Museos: una apropiación cultural I En noviembre de 2022, el Museo etnográfico Rautenstrauch Joest (Colonia, Alemania)...