23/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ciclista Ariadna Gutiérrez, lista rumbo a Tokio 2020

Fecha de publicación:

La especialista en ruta explicó que arrancará la siguiente temporada en enero, en Australia. 

Redacción

“Son carreras de categoría World tour, ahora cambió un poco el nombre de las clasificaciones, pero sí es la categoría más alta del ciclismo femenino y después voy a Estados Unidos a unos eventos que van a servir como preparación para todo lo que viene después”, agregó. 

Con respecto al proceso de selección para ver quién será la mexicana que acuda a Tokio 2020 en ruta, la pedalista señaló que “vamos a esperar a que salgan los criterios de clasificación por parte de la Federación de Ciclismo, para ver si puedo aspirar a la plaza que está ganada para México, para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Ahorita no sabemos, puede ser que lo decidan con base en quién tiene el perfil más adecuado según la ruta, puede ser también por ranking internacional, puede ser que elijan algún evento como selectivo o que generen otras fechas selectivas”, agregó Gutiérrez Arzaluz. 

Ariadna detalló que la selección nacional de ciclismo trabajó mucho para conquistar la plaza olímpica y que se habían conseguido dos lugares para el país, pero que por cuestiones ajenas sólo podrán disponer de uno. 

“Trabajamos mucho durante todo el año para recolectar puntos y habíamos conseguido dos plazas, pero por criterios que tiene la Unión Ciclista Internacional de dar una plaza de gracia a otros países que tienen ciclistas colocadas dentro del top 100 internacional, nos quitaron una. 

“México ahora sólo tiene una plaza y somos cinco posibles candidatas para ocuparla y obviamente me gustaría mucho para ser la elegida, pero tengo que trabajar porque también mis compañeras son muy fuertes y ojalá que a final de cuentas pueda cumplir los criterios”, indicó la deportista del Estado de México. 

Finalmente, Gutiérrez Arzaluz comentó que la temporada 2019 fue muy productiva al superar sus objetivos y eso la motiva para encarar el año olímpico, aprovechando sus fortalezas y trabajando en sus puntos débiles. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Deportivo Toluca visitó a los niños por el día de reyes

07/01/2020

07/01/2020

Este lunes seis de enero no será un día igual para muchos niños ya que recibieron la visita de los...

Se preparan entrenadores de natación para mantener el nivel de sus deportistas

11/06/2020

11/06/2020

La Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) continúa con su objetivo de mantener la hegemonía a nivel nacional,...

Invita IMCUFIDET a sus actividades de fin de semana

25/10/2019

25/10/2019

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita a las familias...

Coacalco recupera espacio deportivo en disputa legal con particulares

21/07/2020

21/07/2020

Darwin Eslava,  presidente municipal de Coacalco, dio a conocer que el gobierno local retomó la posesión legal del terreno del...

Desafío Plancha, la iniciativa para mantener en condición a remeros

20/05/2020

20/05/2020

Atletas de la disciplina de remo, ante la imposibilidad de continuar con sus entrenamientos y con la finalidad de mantenerse...