26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

TTA para adolescentes rehabilita familias y comunidades

Fecha de publicación:

El trabajo interdisciplinario del equipo del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) para Adolescentes no sólo rehabilita al participante, sino también a toda su familia, sus seres queridos y a la comunidad para evitar que reincidan en conductas delictivas y se perjudique el tejido social, afirmó el consejero de la Judicatura del Estado de México, Palemón Jaime Salazar Hernández.  

Redacción

Al encabezar la graduación de siete adolescentes del programa de Justicia Terapéutica, a la que asistió como testigo de honor el comisionado nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot; el consejero de la Judicatura y representante personal del presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, indicó que la colaboración interinstitucional permitió que los jóvenes pudieran salir nuevamente a las calles y contribuir a la sociedad.  

En presencia de Connie Fuentes Garrido, directora de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación de la Subsecretaría de Gobernación y del diputado local Gerardo Ulloa Pérez, Salazar Hernández agradeció la presencia de las autoridades federales, a quienes les hizo un llamado para continuar apoyando la Justicia Terapéutica, pues aseveró, es un mecanismo efectivo, a fin de combatir y contener los índices de criminalidad.  

Durante la exposición de motivos, la jueza especializada en Tratamiento de Adicciones, Arhemi Figueroa Pérez detalló que los procesos no son sencillos, no obstante, se observó un cambio positivo en los participantes, los cuales durante las sesiones adquirieron confianza y seguridad; así como se sintieron más motivados.  

La jueza exhortó a quienes egresaron a convertirse en personas que contribuyan a una sociedad de paz, más justa y a reconstruir el tejido social.  

Amaury y Ezequiel, jóvenes graduados del TTA coincidieron en que el proceso los ayudó integralmente a reinsertarse en la sociedad; así como les hizo reflexionar acerca de que el consumo de sustancias psicoactivas es perjudicial en todos los ámbitos de la vida.  

Ambos adolescentes compartieron que con el paso de las sesiones lograron restablecer la comunicación con sus familiares y su entorno social, por lo que agradecieron a la jueza y a las autoridades involucradas su ayuda para superar la situación en que se encontraban. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Agresiones hacia médicos y enfermeras son injustificadas e inaceptables

27/04/2020

27/04/2020

El temor generado en México por la pandemia de la COVID-19 es comprensible, a pesar de estar cimentado en el...

Necesaria la regulación de sociedades cooperativas para impulsar la economía mexiquense

22/03/2023

22/03/2023

Al exponer que la economía solidaria pone en el centro a los individuos y su trabajo, y coloca a los mercados al...

Derecho de Picaporte

23/11/2020

23/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó Yucatán, donde tomó protesta a las 105 dirigencias de...

Reconocieron a maestras y maestros artesanos por sus aportaciones a la identidad y folclor de la entidad

25/03/2022

25/03/2022

En el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el Gobierno del Estado de México reunió a 35...

Sin consultar a indígenas, no se puede renovar la Ley Orgánica del Poder Judicial

30/08/2022

30/08/2022

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia del Congreso local acordaron con representantes del...