29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

TTA para adolescentes rehabilita familias y comunidades

Fecha de publicación:

El trabajo interdisciplinario del equipo del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) para Adolescentes no sólo rehabilita al participante, sino también a toda su familia, sus seres queridos y a la comunidad para evitar que reincidan en conductas delictivas y se perjudique el tejido social, afirmó el consejero de la Judicatura del Estado de México, Palemón Jaime Salazar Hernández.  

Redacción

Al encabezar la graduación de siete adolescentes del programa de Justicia Terapéutica, a la que asistió como testigo de honor el comisionado nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot; el consejero de la Judicatura y representante personal del presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, indicó que la colaboración interinstitucional permitió que los jóvenes pudieran salir nuevamente a las calles y contribuir a la sociedad.  

En presencia de Connie Fuentes Garrido, directora de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación de la Subsecretaría de Gobernación y del diputado local Gerardo Ulloa Pérez, Salazar Hernández agradeció la presencia de las autoridades federales, a quienes les hizo un llamado para continuar apoyando la Justicia Terapéutica, pues aseveró, es un mecanismo efectivo, a fin de combatir y contener los índices de criminalidad.  

Durante la exposición de motivos, la jueza especializada en Tratamiento de Adicciones, Arhemi Figueroa Pérez detalló que los procesos no son sencillos, no obstante, se observó un cambio positivo en los participantes, los cuales durante las sesiones adquirieron confianza y seguridad; así como se sintieron más motivados.  

La jueza exhortó a quienes egresaron a convertirse en personas que contribuyan a una sociedad de paz, más justa y a reconstruir el tejido social.  

Amaury y Ezequiel, jóvenes graduados del TTA coincidieron en que el proceso los ayudó integralmente a reinsertarse en la sociedad; así como les hizo reflexionar acerca de que el consumo de sustancias psicoactivas es perjudicial en todos los ámbitos de la vida.  

Ambos adolescentes compartieron que con el paso de las sesiones lograron restablecer la comunicación con sus familiares y su entorno social, por lo que agradecieron a la jueza y a las autoridades involucradas su ayuda para superar la situación en que se encontraban. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Presentan plataforma y catálogo estatales de turismo

19/03/2021

19/03/2021

Aranxa Solleiro   Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Estatal de Turismo y del Catálogo de...

Cantar las cuarenta

18/05/2020

18/05/2020

Don Dámaso   Barajeando: Ómnibus en latín quiere decir “para todos”, siguiendo a Gabriel Zaid: “Así fueron llamados los coches de caballos...

Instan a reflexionar sobre la discriminación cultural

13/12/2019

13/12/2019

“En México se firma la declaración de los derechos humanos de la personas con discapacidad en 2006, con lo cual se adquirió...

Promueve la UAS del poder legislativo la salud dental de los mexiquenses

03/03/2020

03/03/2020

A fin de promover entre los mexiquenses acciones en favor de su salud, la Unidad de Asistencia Social (UAS) de...

Presentan seminario Santos, devociones e identidades

15/11/2019

15/11/2019

Durante la sesión del seminario Santos, devociones e identidades que organizan El Colegio Mexiquense y la Facultad de Humanidades de...